Última hora
BUENOS DÍAS A TODOS

Gonzalo Ramírez dio a conocer su postura ante la nueva Constitución

El conductor dejó claro qué piensa sobre el Plebiscito de salida.

Créditos: Buenos Días a Todos / TVN
Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana, Gonzalo Ramírez volvió con gloria y majestad al matinal de TVN, Buenos Días a Todos. Antes que se tomara su reposo por temas de salud, contó la razón: "Les cuento por esta vía que me ausentaré un tiempo del matinal por recomendación médica. Es muy importante para mí comunicarlo, y que respeto mucho a la teleaudiencia. Agradezco a quienes gustan de mi trabajo y me siguen. Y por supuesto a mi equipo. Un abrazo".

Sin embargo, este lunes volvió con todo y además, sorprendiendo con su cambio de look, ya que decidió raparse. "Qué rico verlos de nuevo. Me pelé así, pero el pelo me crece muy rápido. Me estaba haciendo un tratamiento porque se me cayó el pelo, y no resultó. Aproveché que estaba libre y me pelé", explicó en su vuelta a la conducción.

Asimismo, al paso de la semanas, como es rutina en el matinal, se hablan de situaciones por las que está pasando el país y una de ellas, es el debate sobre el borrador de la Nueva Constitución, tema que se habló en Buenos Días a Todos y el periodista no se quedó en silencio.

¿Qué se opina en la televisión?

Como sabemos, el próximo 4 de septiembre se votará aprobar o rechazar la Nueva Constitución, tema que ha tenido una gran relevancia en la actualidad chilena y que, por lo tanto, los matinales aprovechan de hablar e informar a los televidentes.

Fue la mañana de este jueves que en Buenos Días a Todos invitaron a Rodrigo Álvarez, constituyente UDI, para conversar sobre este proceso y fue en este momento que Gonzalo Ramírez no tuvo miedo en dar a conocer su posición ante este Plebiscito.

Para romper el silencio, comentó lo siguiente: "Yo quiero ser súper transparente, porque muchas veces me han preguntado ‘bueno, ¿y tú cuándo te vas a manifestar por una opción? Lo hemos conversado muchas veces (mirando a Carolina Escobar) y nosotros sabemos en qué lugar trabajamos".

"Televisión Nacional de Chile es el canal público, no es el canal del Gobierno, es el canal del Estado de Chile, por lo mismo, nosotros cumplimos un rol en que no nos corresponde manifestar una opción", terminó de concluir su posición. Por su lado, Álvarez y lo felicitó y expresó que cada persona puede tomar la decisión que quiera.

Por último, el constituyente, a favor de lo que dijo Gonzalo, explicó que "otra de las materias que están en la Constitución y que alabo es separar a los canales públicos y en general a la información pública, de los respectivos gobiernos, así que eso está muy bien".

¿Qué opinas de la posición de Gonzalo Ramírez? Comenta en @DUPLOS.CL