Última hora
TELEVISIÓN

¡Se dijeron de todo! Julio César Rodríguez y Cathy Barriga protagonizaron tenso cruce

"Usted está faltando a la verdad, él trató de ubicarla por todos los medios", le expresó el comunicador a Barriga en defensa del periodista de Chilevisión que investigó las irregularidades de financiamiento que apuntan a la administración de la ex alcaldesa de Maipú.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante la jornada de hoy se vivió un tenso momento en el matinal Contigo en la Mañana, específicamente cuando el comunicador Julio César Rodríguez se contactó con la ex alcaldesa Cathy Barriga debido a un nuevo escándalo por irregularidades en Maipú.

Todo partió cuando en el espacio de Chilevisión se puso sobre la mesa una reciente investigación contra la ex edil, en relación a algunos inconvenientes con Smapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), el sistema de agua y alcantarillado de la comuna, que observa cerca de 18 mil filtraciones. Además de unas supuestas irregularidades de financiamiento que apuntan a la administración de la ex alcaldesa.

En esa línea, Contigo en la mañana realizó un reportaje al respecto, provocando la furia de Barriga, quien casi de inmediato se contactó con la estación televisiva para aclarar la situación y dar su versión de los hechos. Mostrándose públicamente en contra del periodista a cargo de la investigación.

Quiero aclarar también, hablando del periodista (Stjepan Tarbuskovic) que no lo conozco, parece que es nuevo, yo no veo mucha tele últimamente tampoco, no mostró la conversación completa.

"Nosotros, digo nosotros porque me comuniqué yo y se comunicó el diputado, para entregar la información que no recepcionó, entonces cuando las investigaciones, entre comillas, con un Word que muestra en una pantalla una y otra vez, con cifras que ya estoy acostumbrada a ver en televisión, no se hace responsable de un reportaje serio", añadió Cathy Barriga.

Sobre el periodista del reportaje, la ex alcaldesa comentó que, "de hecho fue a tocar la puerta de una casa y tampoco es buen investigador porque yo sigo viviendo en Maipú, habla de la calidad periodística y la parcialidad que puede tener un reportaje (...) aquí hay un alcalde que miente".

"Pero ex alcaldesa...", le interrumpió Julio César Rodríguez. "Escúchame Julio César si estoy llamando, aprovechen de escucharme porque de verdad yo lo hago con mucho respeto", le replicó Cathy.

Le estoy haciendo una pregunta... para qué vamos a recorrer la historia de Smapa... vamos a llegar a los años 40.

¿En qué consistió el tenso cruce de Julio César Rodríguez y Cathy Barriga en Contigo en la mañana?

Cathy Barriga.

Es importante, pero me gustaría que me escucharas para que entiendas la importancia de lo que yo te estoy hablando que es la historia de una sanitaria que pasó a ser municipal... En ese tiempo yo no andaba llorando en los canales ni a los vecinos cuando recepcioné Smapa con una deuda de SII de cerca de $40 mil millones.

Por su parte, Julio César Rodríguez reaccionó diciendo: "Los que están llorando son los ciudadanos alcaldesa, no es una cuestión de políticos. Pero no es un monólogo, es un programa periodístico".

En medio de la intensa discusión en la que Cathy Barriga no dejaba hablar a Julio César Rodríguez y hacia constar su molestia con el periodista de Chilevisión responsable del reportaje, acusó que no la han llamado y que por el contrario, los vecinos de Maipú "me llaman a mí todos los días porque me extrañan y me echan de menos". 

A propósito de su defensa, JC le replicó insistiendo en que, "usted está faltando a la verdad, él trató de ubicarla por todos los medios".

Finalmente, la ex alcaldesa insistió en que el registro tiene inconsistencias, que no fue hecho de la mejor forma y que no aparecen los antecedentes que aportó.

En ese sentido, JC le propuso a Barriga una entrevista más profunda en Contigo en la mañana, a lo que ella se negó.

Julio César Rodríguez.

Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl