Última hora
DATO ÚTIL

Bono Ayuda Familiar: ¿Cuánto entrega y cómo postular?

Este beneficio estatal entrega un pago -por una sola vez- a las familias. Puedes revisar aquí los requisitos.

Escrito en TENDENCIAS el

Este beneficio estatal entrega un pago -por una sola vez- a las familias que, al 30 de septiembre de 2019, fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal

De igual manera, pueden recibir el dinero, las familias o personas adscritas al subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Cabe mencionar que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

¿Cuál es el monto del Bono Ayuda Familiar?

Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) y Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM) recibirán un bono de $50.000 por cada causante de subsidio. Mientras tanto, las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar),  reciben un bono de $50.000 por familia.

Asimismo al 30 de septiembre de 2019, eran beneficiarios de Asignación Familiar, quienes ganaban hasta: $719.502. Por otra parte, puedes revisar si eres beneficiario/a EN ESTE LINK

¿Cómo es el pago del Bono Ayuda Familiar? 

El Instituto de Previsión Social organiza los pagos de la siguiente manera: 

-Personas con CuentaRut: Estas personas recibieron el pago electrónico por parte del Instituto de Previsión Social, el 20 de diciembre, en la CuentaRUT de BancoEstado.

-Personas sin CuentaRut: se les paga presencialmente a través de la red BancoEstado, incluidos los locales ServiEstado.

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl