Última hora
PELÍCULAS

Nueva película de Pablo Larraín: Pinochet será un vampiro

El cineasta chileno se encuentra trabajando en su nueva obra "El Conde".

Créditos: Getty Images / Instagram @fabula
Escrito en TENDENCIAS el

Normalmente siempre sabemos de nuevas películas y series que pertenecerán al catálogo de Netflix y este viernes hicieron el anuncio de que comenzó el rodaje un nuevo filme chileno que pertenecerá al catálogo.

La nueva película, la cual llevará por nombre "El Conde", será producida por el cineasta chileno Pablo Larraín y su trama se basará en un tema que sin dudas llamará la atención: Augusto Pinochet sería un vampiro.

La historia de este nuevo proyecto, el cual será trabajo de Fábula, productora que estuvo detrás de la realización de "Una Mujer Fantástica", será una comedia negra y plantea que Pinochet no murió, sino que ahora es un vampiro que ha vivido 250 años, sin embargo, desea dejar este mundo, debido por los problemas que ha tenido por su desprestigio y conflictos familiares.

En el anuncio de la película, Larraín comenzó diciendo “estamos muy contentos porque Netflix es un lugar donde directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas”.

Luego, ante la explicación de la película, el cineasta agregó “a través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo”.

En cuanto al elenco, podremos ver como rostro principal a Jaime Vadell (No) y Gloria Münchmeyer (42 días en la oscuridad), quienes harán interpretaran el matrimonio de la historia. Y, además, también trabajará Alfredo Castro (Tengo miedo, torero) y Paula Luchsinger (La Jauría).

La trayectoria del chileno

Pablo Larraín, el director de cine de 36 años, hasta la fecha ha estado detrás de reconocidas películas que incluso lo han llevado a participar tanto en festivales de cine como en premios reconocidos mundialmente.

En el 2003 creó la productora Fábula y luego, debutó en el 2006 mostrando sus dotes en el cine con la película "Fuga".

También ha estado detrás de variadas obras que se hicieron conocidas en muchos países. En el 2012 trabajó junto al actor mexicano Gael García Bernal en "No", película que retrataba el plebiscito de 1988 de Chile. Además, esta fue la primera producción que lo llevó a las nominaciones de los Premios Óscar como Mejor Película de habla no inglesa.

Gael García Bernal en película "No".

En esta línea, después de unos años, en el 2017, volvió a los mismos premios, ahora con "Una Mujer Fantástica", protagonizada por la actriz Daniela Vega. Con esta producción ganó el galardón a Mejor Película Extranjera.

Por último, en el 2021 vuelve al cine con Spencer, película biográfica protagonizada por Kristen Stewart y que retrata la historia de la Princesa Diana de Gales.

Kristen Stewart (Crepúsculo) como Lady Di en la película Spencer.

¿Cómo crees que será la película "El Conde"? Comenta en @DUPLOS.CL