Última hora
REDES SOCIALES

Marcha del Orgullo 2022: Famosos entregan mensajes de apoyo en redes sociales

Rostros de televisión reflexionaron sobre la importancia del evento que reunió a miles de personas en el centro de Santiago.

Escrito en TENDENCIAS el

Este sábado se llevó a cabo la XXII Marcha del Orgullo 2022 que movilizó miles de personas en el centro de Santiago quienes desfilaron desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes. Esta jornada tuvo como finalidad de acabar con la violencia por orientación sexual, además de reformar artículo 365 del Código Penal, que sanciona el sexo homosexual en menores de 18 años.

Entre las miles de personas que asistieron se encontraban famosos que se hicieron presente para defender sus derechos. Entre ellos César Campos y Hugo Valencia, quienes utilizaron sus redes para expresarse.

El animador de televisión César Campos publicó una fotografía con la bandera representativa de la comunidad LGBTIQ+, y señaló que de todas las veces que había asistido en años anteriores, esta era la oportunidad donde más personas se habían reunido.

Miles de diversidades caminando por la Alameda exigiendo las más distintas demandas que van desde la plena igualdad de derechos hasta exigir no más asesinatos por odio”, añadió César.

El periodista Hugo Valencia también dejó un mensaje en sus redes en apoyo a la marcha. “Me costó… me costó mucho, pero acá estoy… feliz, sin miedo y con ganas de decirle a muchos ¡se puede! Se puede y todo estará mejor, porque somos una comunidad que, a pesar de todo lo malo, estamos ahí, para defenderte y defendernos… feliz”.

Apoyo en las redes

Ignacio Gutiérrez y Jordi Castell también aprovecharon de entregar su apoyo a través de sus cuentas personales de Instagram.

El Periodista Nacho Gutiérrez posteó una foto con su esposo donde se aprecia el anillo de compromiso. “Debemos celebrar que cada día más personas podamos amar en libertad y hoy nosotros como familia. ¡Celebremos para seguir avanzando!” señaló.

Por su parte, el fotógrafo Jordi Castell se mostró contento con los avances al ver como se acepta y se convive con la diferencia de género.

Pero el ex panelista de Primer Plano fue más lejos y reflexionó sobre el futuro diciendo “falta un largo camino y por eso, con alegría, respeto y orgullo hoy se marcha”.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL