Última hora
DÍA DEL ORGULLO

"Hoy no somos perseguidos": La potente reflexión de Nacho Gutiérrez en Instagram

Tras la conmemoración del Día del Orgullo, el ex panelista de Primer Plano manifestó su alegría en redes sociales.

Escrito en TENDENCIAS el

Este sábado 25 de junio, se realizó por las calles de Santiago una de las marchas más esperadas del año: la conmemoración del Día del Orgullo. Recordemos que esta jornada tiene como finalidad acabar con la violencia por orientación sexual, además de reformar artículo 365 del Código Penal, que sanciona el sexo homosexual en menores de 18 años.

Las calles se llenaron de colores, brillos y pancartas. Las tiendas colocaron los colores de la bandera LGTBQ+ en sus entradas y miles de asistentes manifestaron libremente su amor, donde cada calle sirvió como un espacio seguro para todos quienes pertenecen a la comunidad.

Además de la asistencia de miles de personas, también se pudo ver en redes sociales diversas publicaciones y mensajes de famosos que pertenecen a la comunidad, quienes se encargaron de conmemorar este día.

Así fue el caso del ex panelista de Primer Plano, Nacho Gutiérrez, quien en su cuenta de Instagram publicó una fotografía en formato de video, mostrando los anillos de él y su pareja a días de haberse comprometido.

"Por qué debemos celebrar? Infinitas razones. Sobre todo porque hoy tantos podemos amar en paz y no somos perseguidos por temores y, además, por quiénes fundan esos miedos", comenzó diciendo.

Además, declaró: "Y si!!! . Debemos celebrar que cada día más personas podamos amar en libertad y hoy nosotros como familia. Celebremos para seguir avanzando!".
 

La publicación rápidamente se llenó de likes por parte de sus seguidores y de miles de comentarios de apoyo. 

Quien también tuvo un protagonismo en Instagram por este día fue su ex compañero de panel, Jordi Castell, quien junto a una fotografía de la bandera de la comunidad, compartió una profunda reflexión. 

"Se han logrado tantas cosas buenas. Hay un avance que emociona al ver cómo aceptan y se convive con la diferencia de género. Pero falta un largo camino y por eso, con alegría, respeto y orgullo hoy se marcha", declaró.

¿Qué te parecen sus declaraciones? Comenta en @DUPLOS.CL