Última hora
REDES SOCIALES

#FreeDenise: Fans de Denise Rosenthal se manifiestan en redes por "abusos" de disquera

Los seguidores de la artista nacional alzaron la voz con una serie de denuncias en Twitter contra del sello discográfico Universal Music Chile.

Escrito en TENDENCIAS el

Al más estilo #FreeBritney, fanáticos y fanáticas lanzaron una serie de denuncias, protestas y manifestaciones en las redes sociales para defender a la cantante nacional Denise Rosenthal #FreeDenise, de algunos supuestos abusos cometidos en su contra por la disquera Universal Music Chile, y que han afectado su carrera artística durante el último tiempo.

En esa línea, según lo expuesto en redes sociales, específicamente a través de Twitter, a pesar del éxito que ha tenido la artista que cada día se vuelve más popular en territorio nacional y hasta extranjero con su música y publicaciones en redes sociales, porque sin duda ¡la rompe!, Rosenthal no la ha estado pasando bien laboralmente.

Específicamente, de acuerdo al usuario @dannareinas, quien se encargo de compilar los reclamos de los seguidores de la intérprete de Todas Seremos Reinas, Universal no le está brindando todo su apoyo a Denise, tal y como lo hace con el resto de sus artistas.

Según lo descrito, todo partió en 2016, debido a que desde entonces los éxitos en ventas de los discos de la chilena y de sus shows no han sido valorados por Universal Music Chile, disquera con la que trabaja desde entonces.

Después de su exitoso paso por el Festival y tras cuatro singles lanzados Denise tenía planeado lanzar su tercer disco durante Marzo-Abril de ese año 2020. Esto no sucede pues llega un nueve jefe a Universal que le pide REHACER y modificar ciertos aspectos del disco.

También puedes leer: ¡Viva el amor! Claudio Castellón por fin contó detalles de su romance con Luz Valdivieso

¿Cuáles son las supuestas diferencias que existen entre Denise Rosenthal y Universal Music Chile?

Denise Rosenthal.

A propósito, con en 'hashtag' #FreeDenise no han parado los comentarios en Twitter para apoyar a Denise Rosenthal por los supuesto inconvenientes con Universal Music Chile que han afectado su carrera y que ha tenido que enfrentar por su contrato con el sello discográfico.

Denise toma esto como una oportunidad artística y en el contexto de pandemia crea nuevas canciones como “Dormir” además de ver la luz otras descartadas como “‘mor de Madre’ o ‘No Olvidar’. Pero al parecer desde Universal no estaban contentos con las creaciones de Denise, y es por esto que le entregan ‘Demente’ maqueta compuesta y escrita por otra persona. Ella manifestó que al principio no se sentía cómoda trabajando en algo que no había creado pero decidió seguir.

Por otro lado, los fans de la artista también revelaron que no obstante al éxito musical que ha tenido la cantante de Cambio de piel, Universal también es supuestamente responsable de que se haya tenido que cancelar el show que Rosenthal tenía previsto hace mucho tiempo en España, y que finalmente logró concretarse en septiembre, para promocionar Demente junto a Lola Indigo. 

Finalmente, el club de fans de Denise Rosenthal también se refirió a otras "malas prácticas" relacionadas con el lanzamiento de su tercer disco en 2021, Todas Seremos Reinas. “La discográfica no publicó ni ese día ni posterior el anuncio. Tras un reclamo de parte de los fanáticos Universal 1 semana después realiza una publicación en Instagram. Además por la misma fecha cometieron varios errores en la promoción. Un día anunciaron DOS HORAS después de realizada la entrevista que Denise sería parte de un streaming del canal Mega”, detallaron.

¿Qué opinas sobre este movimiento en apoyo a la carrera de Denise Rosenthal? Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl