Última hora
CINE

A 16 años de su estreno: 7 curiosidades que no sabías de El Diablo Viste a la Moda

Hoy se cumplen 16 años desde el estreno de El Diablo Viste a la Moda o en su nombre real The Devil Wears Prada, por lo que aquí te traemos algunos datos desconocidos de esta icónica película.

Escrito en TENDENCIAS el

Si hablamos de películas icónicas debemos nombrar a El Diablo Viste a la Moda y es que esta cinta cautivo a los amantes del street style con sus exclusivas prendas, además de la destacada actuación de Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt. 

Este filme hoy cumple 16 años desde su estreno y se consagra como una de las preferidas recaudando 326 millones de dólares, una cifra millonaria. Por lo que aquí en Duplos te traemos algunas de sus mejores curiosidades. 

1. Meryl Streep interpretó a Miranda Priestly y muchos piensan que su personaje está inspirado en Anna Wintour, editora/directora de Vogue, pero esto no es así, ya que su papel está basado en Liz Tilberis, editora de Harper’s Bazaar. Y de hecho, fue idea de Meryl teñirse el pelo blanco para interpretarla.

Editora de Harper's Bazaar.

2. Meryl Streep estuvo a punto de rechazar su rol en la película debido a una oferta, que según dijo a Variety, estaba “un poco por debajo de mi valor real para el proyecto". Eso sí, obviamente los productores la querían en el papel por lo que duplicaron la oferta.  "Tenía 55 años y acababa de aprender, muy tarde, a mantenerme firme cuando quería algo", comentó en ese entonces.

Imagen oficial de la película.

3. Anne Hathaway no fue la primera opción para interpretar a Andy y es que el estudio Fox buscaba a alguien con más experiencia teniendo en cuenta a Rachel McAdams, Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson y Kirsten Dunst, sin embargo Anne insistió e insistió y finalmente quedó, además del apoyo que le dio Meryl Streep quien la recomendó tras haber visto su participación en la película “Secreto en la montaña”. 

4. Gisele Bündchen fue la única modelo que aceptó ser parte de la franquicia y es que las marcas de moda tenían cierto temor de aparecer en El Diablo Viste a la Moda, ya que se comentaba que la historia estaría inspirada en Anna Wintour sin embargo, como leíste anteriormente, se basaron en la editora de Harper’s Bazaar. 

La modelo Gisele Bündchen.

5. ¿Qué relación tiene Clint Eastwood con la moda? Nada, pero Meryl confesó a Variety que también se inspiró en el actor porque “él nunca jamás levanta la voz, y todo el mundo tiene que acercarse para escucharlo. Esto lo convierte automáticamente en la persona más poderosa en la habitación. Pero él no es divertido. Eso se lo robé a Mike Nichols”. 

6. No solo Streep era la favorita para interpretar a Miranda Priestly y es que dentro de esto había nombres como: Jennifer Aniston, Kim Basinger, Cameron Diaz, Heather Graham, Angelina Jolie, Lisa Kudrow, Helen Mirren, Gwyneth Paltrow, Michelle Pfeiffer, Julia Roberts y Meg Ryan. 

Andy Sachs, rol principal de la cinta.

7. En el primer día de grabación, Meryl Streep abrazó a Anne Hathaway comentando su felicidad de trabajar con ella, pero luego le explicó que este sería el último momento para decirle algo amable, ya que después no volvió a dirigirle la palabra para adentrarse en su personaje de Miranda, obviamente nada en contra de Hathaway. ¡Muy profesional!

Anne Hathaway y Meryl Streep.

¿Qué te parecen estos datos? Comenta en @DUPLOS.CL