Última hora
POLÉMICA

Neme y Simón Boric se enfrentaron en Twitter por salida de Matías del Río de Estado Nacional

Periodista contestó con dureza un comentario hecho por el hermano del Presidente.

José Antonio Neme y Simón Boric.Periodista se enfrentó por Twitter con hermano del Presidente.
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que el directorio de TVN decidiera sacar a Matías del Río de la conducción de Estado Nacional, se sumaron una serie de cuestionamientos sobre si quisieron protegerlo de las críticas o si su salida fue un acto de censura.

Además de los cientos de memes y comentarios en redes sociales, periodistas como Constanza Santa María y Soledad Onetto se han referido a la remoción de Del Río del programa de política.

Pero uno de los colegas del ahora ex conductor de Estado Nacional que más ha hablado sobre el tema ha sido José Antonio Neme, quien ha aprovechado su tribuna en Mucho Gusto para hacer más de una reflexión al respecto.

“Iba a decir otra palabra, pero prefiero que no... Para que después el CNTV no se tire encima mío, ni me saquen de aquí como a Matías del Río”, dijo hace poco, a propósito de informaciones que nada tenían qué ver con el periodista del canal estatal.

Sin embargo, sus descargos más fuertes vinieron después, por intermedio de Twitter, metiéndose a un intercambio de mensajes en el que también se involucró Simón Boric, hermano del Presidente.

Mensajes cruzados entre Neme y Simón Boric por Twitter a propósito de la salida de Matías del Río de Estado Nacional

En Twitter, el empresario Jorge Errázuriz hizo alusión al comentario del conductor de Mucho Gusto, publicando: “Ni Neme se atreve a decir lo que piensa”. Y agregó que “empezó la censura nazi comunista”.

Entonces entró en escena ellhermano del Presidente Boric, Simón, quien le contestó: “Jorge, ¿qué es eso de nazi comunista? Aportemos al debate con críticas y argumentos”.

Fue ahí cuando Neme, a través de la misma red social, le respondió al hermano del mandatario, que también es un profesional de las comunicaciones.

Simón, el Presidente ha sido defensor claro de la libertad de prensa. Tú eres periodista ¿Cómo es posible que en el canal público hoy, 2022, se saque a alguien por razones políticas, según la mirada opositora del directorio, y nadie lo desmienta o diga algo? ¡Es muy grave!”, disparó.

Comenta en @DUPLOS.CL.