Última hora
POLÉMICA

Alejandra Valle se refirió a las críticas que recibió por comentario sobre carreteras y encerronas

Periodista compartió una extensa reflexión tras asegurar que encerronas ocurren en carreteras donde “circulan los más ricos”.

Alejandra Valle.Periodista fue duramente criticada en redes sociales.Créditos: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Alejandra Valle no se esperaba el revuelo que generaron en redes sociales sus dichos sobre el intento de encerrona que se produjo el pasado domingo en la Costanera Norte y otros hechos de similares.

En el programa La Voz de los que Sobran, que conduce junto a Daniel Stingo, realizaron un análisis de este tipo de delitos, que se han hecho recurrentes en el país.

En ese contexto, Stingo partió diciendo que “la clase media y alta tienen resuelto el tema de la educación, porque van a buenos colegios, van a entrar a la universidad, habitaciones, el tema de pensiones, de salud. ¿Qué le queda? Preocuparse del tema de seguridad, porque el resto lo tiene resuelto todo".

"El pobre no tiene resuelto el resto de los temas y le damos importancia a la seguridad que a todos les importa, pero de mayor relevancia a los más ricos”, agregó el abogado.

Entonces vino el comentario de Alejandra Valle que hizo arder las redes sociales con críticas. “Las encerronas son en las carreteras donde circulan los más ricos”, dijo la periodista.

Alejandra Valle ligó críticas por su comentario sobre las encerronas en carreteras con la campaña del Rechazo: "Siempre supimos que sería violento"

Tras la ola de insultos y comentarios negativos que recibió, este miércoles Alejandra Valle tomó la decisión de hacer una extensa publicación que compartió en Instagram.

“En mi insomnio, se me ocurrió revisar la tendencia con mi nombre. La mayoría de los comentarios son insultos. ¿De qué hablábamos (en el programa)? De medios de comunicación, su sesgo y falta de pluralidad”, partió expresando.

"¿Alguno de ustedes ve a diario notas sobre balaceras en poblaciones? Anoche hubo una en Ñuñoa y a pesar de que avisamos numerosas veces, jamás llegaron los carabineros. Por supuesto, no saldrá en el noticiero, en el mismo en que no se hará un reportaje que salga del morbo y que muestre los componentes sociales que llevan a esa delincuencia", añadió a continuación.

“¿Qué sí sale? La encerrona a Julio César Rodríguez o el portonazo a Rafael Araneda, la carretera, el auto de lujo. No les interesa el aumento de los crímenes a la comunidad LGBT, el aumento de los intentos de femicidio, el incremento de la violencia a los niños y adolescentes que hubo en pandemia. De eso hablábamos por si acaso”, se descargó.

Por último, la ex conductora de Intrusos también apuntó su análisis a lo que se viene en este mes previo al Plebiscito de Salida, en el que se votará Apruebo o Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

"Estamos en el último mes de campaña, siempre supimos que sería violento... Jamás pensé que una frase dicha al pasar en un contexto muy diferente al que la usaron los mismos de siempre, los privilegiados estilo Lucy Ana Avilés y sus operadores políticos, generaría tanto revuelo y toneladas de violencia" acusó.

“En fin, Apruebo con más fuerza que nunca. Sé que me quieren callar y, a veces, me dan ganas. Pero sé que no puedo tirar la esponja porque estoy segura de que una nueva Constitución es lo que necesitamos todos”, remató.

Comenta en @DUPLOS.CL.