Última hora
REDES SOCIALES

Florencia Arroyo, la "Agrobarbie" que la rompe en TikTok e Instagram

La modelo se ha hecho famosa por sus publicaciones trabajando en el campo.

Florencia Arroyo.La "Agrobarbie" de Argentina.
Escrito en TENDENCIAS el

Florencia Arroyo es argentina, tiene 23 años y se ha hecho famosa en TikTok e Instagram por mostrarse trabajando en el campo. Según cuenta, su objetivo es acercar a la juventud, y sobre todo a las mujeres, al mundo que la apasiona.

Así fue como nació la “Agrobarbie”, personaje que combina su día a día en el campo con su gusto por la estética, que adquirió gracias a un curso de modelaje que tomó en 2016. 

“Yo toda la vida fui de campo”, aseguró Florencia Arroyo en entrevista con el diario La Nación de su país. “Es más, tenía el concepto de que la mujer de campo no podía andar arreglada. Por eso quiero romper esos estereotipos, porque yo los pensaba”, agregó de entrada en la conversación.

Con más de 170.000 seguidores en TikTok, y más de 120.000 en Instagram, al momento de la redacción de esta nota, la joven oriunda de Santiago Temple, un pueblo de la provincia de Córdoba, logró construir una gran comunidad virtual que sigue sus publicaciones.

Agrobarbie: Florencia Arroyo derribando mitos sobre la mujer de campo

La Agrobarbie dice que quiere derribar mitos como que una mujer de campo no puede tener las uñas pintadas, que no usa vestido o tacos altos, y que siempre tiene que andar con botas y ropa de trabajo.

“Cuando hice el curso de modelaje me abrió totalmente la cabeza, es hermoso el mundo de la moda, tanto como el que yo conocía, que era el campo. Empecé a aprender a combinar la ropa, a caminar con tacos, y ya me empezó a gustar más la moda”, sostiene Florencia Arroyo.

“Una vez, una persona me dijo: 'Te parecés a la Barbie del campo'. Y me resonó ese nombre. ¿Cómo podría hacer de eso mi propia marca? Así surgió lo de Agrobarbie”, explicó.

Cuando empezó a grabar los primeros videos para las redes sociales, lo primero que recibió fueron críticas. “Pueblo chico, infierno grande... Me decían que me hacía la famosa, la importante. Le llegaban comentarios a mi familia, a mi hermano le daban vergüenza mis videos”, recordó.

Pero luego, a partir de su gran repercusión, comenzaron a entrevistarla desde diferentes medios, y empezaron a multiplicarse los piropos y comentarios de apoyo. 

Ahora, la Agrobarbie se ha posicionado como una influencer dentro y fuera de Argentina, abriendo un espacio para combinar su belleza con las labores del campo, una mezcla pocas veces considerada en las redes sociales.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas