Última hora
LAMENTABLE

¿Quiénes forman parte del Club de los 27? Los artistas que fallecieron a una temprana edad

Aquí puedes revisar algunos de los famosos que fallecieron trágicamente a la edad de 27 años.

Escrito en TENDENCIAS el

Probablemente alguna vez en la vida hayas escuchado hablar de la expresión popular del “Club de los 27”. Y es que esto tiene un significado bastante oscuro refiriéndose a músicos y famosos que fallecieron a la edad de 27 años producto de adicciones o extrañas circunstancias. 

Este concepto surgió con los decesos de reconocidos artistas mundiales como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Amy Winehouse, entre otros. 

A continuación puedes revisar algunos de los artistas que están dentro del denominado "Club de los 27":

  • Jimi Hendrix

Sin duda, fue uno de los mejores músicos de la historia, tanto así que es considerado como el mejor guitarrista del rock. Dentro de sus recordadas presentaciones se encuentra el festival de Woodstock convirtiéndose en el artista mejor pagado tras un increíble show. 

A pesar del éxito y fama, Jimi Hendrix murió a la edad de 27 años por una sobredosis de barbitúricos, luego de ser encontrado por su novia. La mujer llamó a una ambulancia y lo llevaron al hospital en Londres, sin embargo no pudo sobrevivir declarando su fallecimiento a las 12:45 del 18 de septiembre de 1970. 

Jimi Hendrix

 

El músico fue fundador de la icónica banda de rock The Rolling Stones junto al cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards y el pianista Ian Stewart. Las circunstancias de su muerte han tenido varias sospechas y teorías, sin embargo la causa oficial sería por ahogamiento accidental provocado por sustancias ilícitas y ataque de asma. 

El artista británico fue encontrado muerto el 3 de julio de 1969 flotando en su piscina. 

Brian Jones
  • Janis Joplin

La cantante estadounidense falleció a causa de una sobredosis, uniéndose al Club de los 27. Su deceso ocurrió el 4 de octubre de 1970, solo unas semanas después que su amigo Jimi Hendrix. 

Cabe destacar que Joplin es considerada una de las mejores y más influyentes en la historia del rock, siendo un ícono de la década de los 60. 

Janis Joplin
  • Jim Morrison

El famoso vocalista de The Doors fue encontrado fallecido en la mañana del 3 de julio de 1971 en la bañera de su departamento en París, sin embargo hasta hoy en día las causas de su muerte son desconocidas, aunque todo apuntaría a un paro cardíaco.

Su novia Pamela Courson murió tres años después que el artista a la edad de 27 por el consumo de sustancias ilícitas. 

Jim Morrison

Unos de los artistas más recordados que tristemente se unió al Club de los 27 fue Kurt Cobain, vocalista del grupo de rock Nirvana. A pesar del éxito y la fama, el músico acarreaba una inestabilidad emocional que finalmente lo llevó a atentar contra su vida.

En la autopsia se encontraron restos de sustancias ilícitas, pero la causa de su deceso fue un disparo en la cabeza e incluso el músico dejó una nota de despedida. 

“Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. Me siento increíblemente culpable”, es parte del relato que escribió. 

Kurt Cobain
  • Amy Winehouse

Sin duda, la cantante tenía mucho más que entregar y es que conquistó a todo un público gracias a sus éxitos como Back To Black, Rehab y Valerie, pero sobre todo destacó por su voz única.

Sin embargo, la vida de Amy Winehouse estuvo marcada por el alcohol, problemas alimenticios y relaciones abusivas que la llevaron a un trágico final. La artista fue encontrada muerta el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación.

Amy Winehouse

¿Sabías del Club de los 27? Comenta en @DUPLOS.CL