Última hora
VIRAL REDES SOCIALES

¡Impactante! Dos mujeres navegaban en el mar y fueron tragadas por una ballena

"Estamos molestando demasiado a las ballenas", escribió un usuario, donde asegura que los seres humanos asustan a estas criaturas marinas y por eso ocurren estas cosas.

Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días, hay un video que muestra un impactante suceso ocurrido en la costa de California entre una ballena y dos mujeres.

Parecía que grababan una escena de película, pero no. Fue una real pesadilla que vivieron dos mujeres que paseaban en el mar a través de un kayak, cuando de repente aparece una ballena jorobada y se tragó a las dos navegantes.  

El terrible momento quedó grabado y rápidamente se transformó en viral por Twitter, Facebook e Instagram. En las imágenes se puede ver el momento cuando el cetáceo sale del mar y logra tragarse a las dos mujeres; y después de unos segundos, la criatura las expulsó al mar.  

Las mujeres fueron atendidas y afortunadamente no tuvieron lesiones graves cuando estuvieron en el hocico del animal.

Según la información de National Geographic, teóricamente es imposible que una ballena de este tipo pueda tragarse por completo a un ser humano, ya que el tamaño que tiene este animal marino en su garganta es de 38 centímetros de diámetro, por lo que solo hay espacio para comer peces relativamente pequeños.

??Luego que el registro se hiciera viral, los usuarios comentan que esta situación ocurrió por la invasión del ser humano en el hábitat de las ballenas.

Aquí está el video:

¿Cuál es el animal más grande del planeta?

Según la información de World Wild Life, la criatura más grande que vive en el mundo es la ballena azul antártica. Su peso es de 180 toneladas y equivale a unos 33 elefantes; mide 29 metros de largo y su corazón es del tamaño de un auto pequeño.

La ballena de esta especie también tiene otro récord: es el animar más ruidoso del mundo, ya que sus cantos alcanzan los 188 decibeles, mientras que un motor de un jet llega a los 140 decibeles. En cuanto a sonidos, la ballena en su silbido de baja frecuencia puede ser escuchando a cientos de kilómetros y además sirve para atraer a otras ballenas azules.

Ballena azul más grande del mundo | foto Alex Mustard

Puedes opinar en el Instagram @DUPLOS.CL