Última hora
JUDICIAL

Kevin Spacey condenado a pagar 31 millones de dólares por salirse de "House of Cards"

Acusaciones de conductas sexuales inapropiadas le han traído varios problemas con la justicia al actor.

Kevin Spacey.Actor deberá pagar una fortuna por orden judicial.
Escrito en TENDENCIAS el

Un juez en Los Ángeles ordenó a Kevin Spacey pagar 31 millones de dólares a la productora de House of Cards, por los costos asociados a eliminar su presencia de la conocida serie de Netflix.

El año pasado, Spacey había recibido la orden de compensar a la empresa MRC después de que varios miembros jóvenes del equipo de la serie lo acusaran de conductas sexuales inapropiadas, algo que él niega.

El actor apeló esa decisión, pero su petición fue rechazada. Según MRC, Kevin Spacey les debe millones de dólares en ganancias perdidas,

Esto debido a que su presunta mala conducta significó que su personaje tuvo que ser eliminado de la sexta temporada de House of Cards y el número de episodios tuvo que ser reducido de 13 a 8.

A principios de este año, los abogados del actor intentaron que se anulara el pago de 31 millones de dólares, diciendo que su comportamiento no había sido más que "insinuaciones sexuales" y "juegos inocentes", y que no violaba la política contra el acoso de MRC.

Pero esta semana, el juez Mel Red Recana determinó que Spacey tendrá que pagar ese monto, que previamente fue calculado por un árbitro, en octubre de 2020.

Arbitraje concluyó responsabilidad de Kevin Spacey y lo forzó a pagar millonaria indemnización a productora de "House of Cards"

La petición original de MCR establecía que Kevin Spacey fue eliminado de la exitosa serie de Netflix luego de que surgieron acusaciones de que "sistemáticamente se aprovechaba, acosaba sexualmente y manoseaba a hombres jóvenes con los que había trabajado a lo largo de su carrera en proyectos de cine, televisión y teatro".

El árbitro que se hizo cargo de indagar las denuncias, concluyó que el actor había incumplido repetidamente las obligaciones contractuales de proporcionar servicios "de manera profesional" que eran "coherentes con instrucciones, prácticas y políticas razonables".

Spacey, de 63 años, protagonizó House of Cards durante cinco temporadas, interpretando a Frank Underwood, antes de ser eliminado del programa luego de las acusaciones.

En julio recién pasado, compareció ante los tribunales de Londres para negar "enérgicamente" las acusaciones de agresión sexual por parte de tres hombres, que se remontan a situaciones ocurridas hace 17 años, cuando el dos veces ganador del Oscar era director artístico en el teatro The Old Vic.

El juicio sobre este caso está previsto para junio de 2023. Antes de eso, debe enfrentar un caso civil, presentado por su primer acusador público, el actor Anthony Rapp, en Nueva York en octubre. En 2017, Spacey se disculpó tras ser acusado de insinuarse sexualmente al actor.

Comenta en @DUPLOS.CL.