Última hora
PODEMOS HABLAR CHV

Leo Méndez y su pasado de delincuente: “En Suecia salíamos a asaltar”

El artista urbano de 47 años dio detalles de su vida en la delincuencia y cómo sufrió en la cárcel.

Escrito en TENDENCIAS el

Esta noche, a partir de las 22.30 horas, Chilevisión emitirá un nuevo capítulo del programa “Podemos Hablar” (PH), donde estarán los siguientes invitados: Monserrat Álvarez, Mauricio Jürguensen, Karen Bejarano y Leo Méndez.

A través de la información exclusiva proporcionada a Duplos.cl, vamos a contar un adelanto de lo que habló el cantante chileno, Dj Méndez, en la grabación del programa, donde relató su pasado en la delincuencia y qué lo llevó a vivir una mala vida en Estocolmo, no así, situación contraria en Chile:

En un momento del programa, específicamente en el punto de encuentro, Méndez contó lo siguiente:

“Cuando era chico tuve muchos problemas con la policía de Estocolmo, acá en Chile limpio, pero allá es otro cuento, acá no tengo ni un parte”, dijo de entrada.

Luego agregó diciendo que:

“Es fácil echarles la culpa a otras personas, pero puta mis juntas no fueron las mejores. De siempre fui muy curioso y por curioso me metí en muchos problemas, teníamos un grupo, alrededor de los 14 años, hasta los 16, y con este grupo de aburridos salíamos hasta asaltar”, confesó.

Dj Méndez | Foto archivo 

¿Cuál era la explicación para delinquir?

En su relato, Dj Méndez, justificó sus malos comportamientos que se gatillaron tras la muerte de su tía:

“Después del asesinato de mi tía en Valparaíso a mí me cambió todo el mundo, quería quemar el mundo, tenía un odio a la vida, a la gente y producto de esto no me importaba meterme en problemas, confesó.

En lo mismo, el intérprete de “Estocolmo”, hizo un mea culpa y su reflexión a todo lo que hizo:

“Hoy, adulto me doy cuenta que le hice mucho daño a mucha gente, pero en ese momento no me importaba robarme un auto y como era menor de edad no te rehabilitaban, ibas a la cárcel. Allá un chileno me enseñó a robar autos”, dijo.  

Sobre el mismo tema, el cantante urbano detalló sus sensaciones al momento de delinquir y ser perseguido por la policía. En eso, destaca la “adrenalina, romper seguros, te enseñaban, te ponían a prueba en el grupo para seguir avanzando y hubo una vez que tuvimos una persecución que terminamos dados vueltas”, manifestó.

Y para cerrar, Leo contó la vez que cayó en la cárcel y los conflictos que tuvo cuando estaba preso:

Yo creía que me las sabía todas, hasta terminé en la cárcel donde tuve un recibimiento especial poh jajaja, tenían que bautizarme me dijeron en la cárcel y uno de ellos, el que me hablaba todo, me aseguré de darle yo un golpe primero antes que él poh, le di un cabezazo en la nariz y él cayó al suelo noqueado, ahí me aislaron, y después vinieron tantas otras cosas”, cerró.

Dj Méndez | foto archivo De Tú a Tú

Puedes opinar en el Instagram @DUPLOS.CL