Última hora
TELEVISIÓN

Matías del Río no se va de Estado Nacional: TVN revirtió su decisión

Tras críticas por poca imparcialidad de parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal, se había ordenado la salida del periodista del programa de debate político.

Matías del Río.Periodista seguirá en Estado Nacional.
Escrito en TENDENCIAS el

TVN ha estado en el centro de las noticias esta semana por la salida de Matías del Río de Estado Nacional, y ahora, tras una reunión extraordinaria de su directorio, se decidió el retorno del periodista al programa.

La noticia fue confirmada en una declaración pública, respaldada por los miembros presentes del directorio en la sesión, que no contó con la presencia de Nivia Palma, quien dio pie a la polémica con un tuit el fin de semana pasado.

Palma acusó en Twitter que el programa de debate político de TVN carecía de imparcialidad, apuntando, sin nombrarlo, a Matías del Río como partidario del Rechazo a la nueva Constitución.

Tras eso se comunicó la decisión de sacar de Estado Nacional al periodista, lo que se interpretó como una forma de censura, a pesar de que el canal aseguró que era una decisión tomada con anterioridad.

Declaración de TVN sobre vuelta de Matías del Río a Estado Nacional

“La misión pública de TVN se basa en tres principios fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad. En defensa de ellos, lamentamos profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa, y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión política”, expresó el directorio del canal estatal.

También señalaron que “reconocemos un error en la forma en que se comunicó la medida. Somos enfáticos en asegurar que confiamos plenamente en las capacidades de todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile”.

“No aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN”, enfatizaron.

Desde la producción del canal informaron que Estado Nacional seguirá adelante en su nuevo formato, con un conductor. Esto significa que el rol lo ejercerán de manera alternada los días domingo los periodistas Constanza Santa María y Matías del Río.

Esto luego de que el lunes recién pasado, desde TVN entregaron una declaración pública en donde aseguraron que Del Río había sido notificado de su salida para “volver a tener una sola conductora, como en sus inicios”.

“A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”, señalaron.

Entonces dijeron que la salida del profesional “se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva”.

Comenta en @DUPLOS.CL.