
El estrés, la rutina, las responsabilidades y las constantes imágenes de influencers y famosos que parecen tener su vida resuelta puede ser abrumador y nos lleva a perder el foco de lo que realmente importa. Si te sientes desconectada de tu propio corazón, mente y alma, estos son los 5 hábitos que debes adquirir para reconectar contigo misma.
Volver a estar en sintonía contigo es, sin dudas, el arma más poderosa para salir adelante y luchas por la vida que sueñas desde niña. Lo cierto es que, a todos, sin importar edad, contexto o género, nos ha pasado de encontrarnos sin rumbo durante largos periodos de tiempo. La buena noticia es que se puede volver.
El nuevo año y el verano parecen la oportunidad perfecta para que soltemos aquellas cosas que ya no funcionan en nuestra vida y que dejemos entrar solo cosas positivas. Encontrar el propósito y la dirección no es difícil. Solo queda incorporar a nuestra vida estos 5 hábitos para reconectar contigo misma y vivir de forma plena.
Tiempo sola, la clave
A veces hacer actividades en solitario es duro, genera inseguridad y nos lleva a preferir estar en casa que salir a la calle. Pasar la mayoría del tiempo con otras personas, sean amigos, familiares o pareja, puede ser un obstáculo para que te reencuentres con tu verdadero ser.
Socializar es bueno, pero ha llegado el momento para que te priorices y pases momentos a solas con tus pensamientos. Actividades pequeñas como pasear por el parque, al gimnasio, al cine o a tomar un café son puntos perfectos para empezar.
- Te puede interesar: El particular makeup de Kim Kardashian que llamó la atención de los seguidores
El tiempo que pasamos en nuestro teléfono también es un gran obstáculo. Las pantallas y las redes sociales son un gran distractor de lo que sucede a nuestro alrededor, además de un potente analgésico para los dolores de corazón que sintamos. Quitar el ruido mental y hacer actividades que te enriquezcan es fundamental.
Es tan sencillo como reducir, al menos, el uso de tu celular 15 minutos por día. Cada semana aumentas 15 minutos más y, para cuando menos te lo esperes, tendrás horas libres de tu día para hacer cosas que sean más saludables contigo misma.
Más hábitos para reconectar contigo
Escribir, una de las grandes aliadas, es una actividad predilecta en cuanto a poner en orden la cabeza se trata. La clave acá se encuentra en hacer una lista de cosas sencillas que te inspiren cada mañana. Puede ser cocinar, por lo que uno de los objetivos sería aprender una nueva receta. Pequeñas cosas que transformen tus días en victorias constantes.
Fortalecer la intuición es parte de reconectar con tus pensamientos más profundos y entender hacia que dirección quieres encausar tu vida. La meditación y la escritura de tus emociones son de gran ayuda para entrenar tu intuición y hacer lo que es mejor para ti.
Por último, pero lo más importante de estos 5 hábitos para reconectar contigo, tenerte paciencia. Roma no se hizo en un día y volver a encontrarse no es tan sencillo como parece. Habrá momentos de difíciles y otros donde el camino sea un prado. Jamás, nunca, te tires abajo por un mal día. El sol sale siempre. ¡Ánimo!
Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl