E-Commerce Day Chile 2024

Así era Nicole Chávez, la chilena fallecida en Hawái que viajó llena de ilusión y proyectos

Sofía Arias
5 Min de Lectura
Nicole Chávez, la joven chilena fallecida en Hawái.
Nicole Chávez, la joven chilena fallecida en Hawái.

El país está conmocionado por el triste fallecimiento de Nicole Chávez, la chilena que fue hallada sin vida en las cataratas de Wailua, Hawái. Mientras la policía local continua investigando los motivos del deceso, su prima contó cómo era esta joven de 28, que viajó lejos para cumplir sus sueños profesionales, pero no tuvo la oportunidad de llegar a su verdadero destino.

Danitza dio una entrevista exclusiva para el medio “T13.cl”, donde aseguró que “la Nico”, como la llamaba cariñosamente su familia, había ganado una visa de estudio en Australia. Según contó, el plan principal de Chávez era estudiar inglés y hacer su vida allá. “Ella siguió sus sueños, pero antes se fue de vacaciones a Hawái y de Hawái viajaba a Australia. Viajó recién el lunes pasado, ni siquiera alcanzó a llegar a su destino”, narró.

Autoridades encontraron a Nicole Chávez en las cataratas de Wailua, Hawái, luego de estar dos horas desaparecida.

Nicole era muy querida por su círculo cercano y antes de emprender el ansiado viaje, sus amigos y familia la despidieron con mucho amor para que se llene de energía. “Le hicimos muchas despedidas porque, en realidad, ella iba a tomar otro rumbo, otra vida y lejos de toda la gente que la quiere. Se hicieron despedidas masivas, con mucha gente. Mucha gente la quería y nos duele demasiado su partida”.

Los días de Nicole Chávez en Hawái

Tal como destacó Danitza, la idea de vacacionar en la isla del Pacífico no fue de su prima, sino de otra chilena que también había ganado la visa. Esta mujer convenció a Nicole de tomarse unos días de relax antes de estudiar en Australia. “Quién dice que no a Hawái y a mi prima le pareció una idea fantástica de antes de llegar a estudiar irse unos días de vacaciones”, reveló.

Las cataratas de Wailua, Hawái.

“Iban a estar una semana y horas antes del accidente, ella se comunicó con mi tía, con su mamá, y le decía: ‘Mami, acá es maravilloso, no me dan ganas de dormir, solo quiero disfrutar, me levanto con muchas ganas. De verdad que todo es maravilloso aquí, es como estar en el paraíso'”, contó la familiar, que define este fallecimiento como una tragedia horrible.

Es que Nicole Chávez, antes de viajar a Hawái, tenía un currículum impresionante.
“Ella era ingeniera, ella se tituló. La vida de la ‘Nico’ era exitosa, era joven, tenía sus metas claras, invitaba de viaje a su familia, a su madre la llevó a Isla de Pascua”, mencionó, para luego agregar que su primera era “siempre triunfadora, los primeros lugares cuando trabajaba como vendedora. Trabajaba vendiendo maquinarias”, subrayó.

La familia de Nicole pide ayuda

La prima de Nicole difundió que la familia necesita todo tipo de ayuda, desde dinero para costear los pasajes de la familia, y hasta información en caso de que alguien conozca gente allá que tenga datos de hostales baratos en Hawái. “Necesitamos que apoyen mucho a la familia, ya que tienen que contratar una funeraria allá, una funeraria acá y les dijeron que la investigación iba a demorar un poco porque iban a investigar la muerte”

Familiares de Nicole Chávez piden ayuda a la población.

Para la ayuda monetaria, la familia puso a disposición la cuenta corriente N° 1999260471-9 del Banco Falabella, RUT 19.039.200-7, a nombre de Dominique Gaete Sepúlveda.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL

Compartir esta Noticia
Exit mobile version