En el nuevo episodio de Podemos Hablar, al humorista tomó distintos aspectos de su vida, como el nacimiento de su pequeño. Belén Mora reveló detalles del nacimiento de Poncho, su hijo, y denunció los dichos del doctor que acompañó en el parto.
“Al tener 7 meses tuvimos que operarlo y lo afrontamos en modo avión, había que operarlo, démosle. Hubo una complicación que nos tuvo 15 días en la UCI pediátrica que es muy fuerte, con nuestra guagua entubada, paralizado, con los ojitos cerrados, hinchadito por los corticoides”, dijo la humorista.
Pero Belén tuvo que compaginar ser madre con su trabajo, lo que no fue nada fácil. “Tenía que salir de la UCI, ir a la casa, cambiarme de ropa para ir al bar para actuar. Imagínate, con mi guagua en riesgo vital, una operación a corazón abierto”, recordó.
- Te puede interesar: El complicado cuadro de salud que tuvo Belén Mora: “Estuve 16 días con hemorragia”
Pero, además, denunció las palabras que les dedicó el doctor que trajo al mundo a su hijo y Belén Mora hizo un llamamiento al área de salud.
Belén Mora sufrió violencia obstétrica
Durante PH, la comediante contó el momento desagradable que vivió tras dar a luz. “Nos muestran la guagüita y de repente dice el doctor… ‘ah, pero esta guagua no es normal, les aviso al tiro…’, y no estoy exagerando como lo dijo”, reveló.

“Da mucho miedo. El miedo más grande de un padre es que te digan que a tu hijo le pasa algo que tú no puedes solucionar. Entonces nos enfocamos en la estimulación temprana y hasta el día de hoy ha sido todo maravilloso. La maternidad siempre da miedo”, cerró.
La “Ley Adriana” establece derechos en el ámbito de la gestación, preparto, parto, postparto, aborto, salud ginecológica y sexual, y sanciona la violencia gineco-obstétrica. No dudes en hacer valer tus derechos y el de tu pequeño.
Comenta en @Duplos.cl