Boric luego de recibir pifias: “Las expresiones de opinión son legítimas siempre”

    El mandatario participó en la ceremonia de Glorias del Ejército. Luego se refirió a los abucheos que recibió en la instancia.

    Luego de la Parada Militar, que se llevó a cabo en el Parque O’Higgins, el presidente Gabriel Boric habló sobre las pifias que recibió en la instancia, que conmemoraba al Ejército chileno.

    Sobre las quejas que hubo en el lugar, aseveró que “son legítimas“.

    En el día y conmemoración de las Glorias del Ejército, además participaron la ministra de Defensa, Maya Fernández, y diversas autoridades del país.

    Tras el término del acto, el mandatario habló con la transmisión oficial, donde señaló que “un honor sentir profundamente vibrar la República, ver este acto tan significativo de subordinación del poder militar al poder civil. Estoy muy orgulloso de poder representar a los chilenos en esta oportunidad”.

    Las pifias contra Gabriel Boric

    Durante la ceremonia de autorización al general Cristian Vial Maceratta para iniciar el desfile, el presidente fue objeto de pifias en el lugar.

    Sobre esto último, comentó que “para mí no ha sido difícil, me parece que las expresiones de opinión son legítimas siempre, yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”.

    Además, afirmó que “les pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, al Ejército, a las Fuerzas Armadas, a Carabineros y a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar”.

    En la instancia, aprovechó la oportunidad de decir algunas impresiones de su primera participación en el desfile. “Nunca he tenido un problema en particular con las paradas militares, creo que además hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza”, manifestó.

    “Me parece que es un acto que enaltece la historia de la patria y la República. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a estos eventos republicanos que en el fondo nos hacen ser parte de una misma sociedad, y eso hay que valorarlo, destacarlo y por sobre todo cuidarlo”, cerró el mandatario.

    Revisa algunas declaraciones

    Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl

    Exit mobile version