fbpx
E-Commerce Day Chile 2024

“Chile hundido y cagado”: El furioso descargo de JC Rodríguez por contratación del cuñado de Jackson

Valery Garrido - Editor
3 Min de Lectura
JC Rodríguez y sus descargos por contratación de cuñado de Giorgio Jackson
JC Rodríguez y sus descargos por contratación de cuñado de Giorgio Jackson

El animador de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, realizó un furioso descargo por la contratación del cuñado de Giorgio Jackson, Vicente Gutiérrez, en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por más de dos millones de pesos.

El periodista e influencer cumplía su trabajo -a honorarios y desde enero- en el marco del Plan de Infraestructura del Buen Vivir . Sin embargo, ante las acusaciones de nepotismo tuvo que renunciar, generando una lluvia de críticas al Gobierno.

Vicente Gutiérrez es hermano de Camila Gutiérrez, la actual pareja del ministro Jackson. Fue esa cercanía que la generó cuestionamientos, pues la promesa de este Gobierno fue que acabarían con el nepotismo, amiguismo y premios de consuelo.

Esto, se sumó a las polémicas declaraciones que se dieron a conocer de Vicente, por ejemplo, que le gustaba escuchar a su hermana mientras tenía relaciones.

Algunas de las polémicas frases de Vicente Gutiérrez
Algunas de las polémicas frases de Vicente Gutiérrez

Ese fue justamente el tema que se debatió este viernes en Contigo en la Mañana, donde JC Rodríguez y Monserrat Álvarez se sumaron a los cuestionamientos por la contratación del cuñado de Jackson.

Al respecto, JC Rodríguez realizó una reflexión que sacó aplausos en redes sociales.

JC Rodríguez y su dura crítica por polémica con cuñado de Jackson

JC Rodríguez analizó la contratación del cuñado de Jackson y comentó: “Este gobierno llega con una promesa. Una promesa que, en este caso, es un desacierto. La promesa era ‘somos más jóvenes, nosotros lo vamos a hacer distinto’. Entonces uno espera cosas mejores, pero cuando el cuñado de Giorgio Jackson llega a un cargo, uno dice cuál es el currículum”.

“Esto es súper grave, discúlpenme, porque él es asesor especialista de algo que no es especialista y eso es lo que tiene a Chile hundido y cagado, que llega gente a cargos donde tiene que ser un especialista y no es especialista en eso. Su estudio y trayectoria no da para lo que es requerido en el Estado”, agregó.

Tras esto, insistió en que el cargo en el que fue contratado “no concuerda su CV con su cargo ni su salario. Y esa es una cuestión indesmentible. Yo creo que eso defrauda a mucha gente, porque si se quiere hacer un buen plan se debe contratar a alguien con estrategia y trayectoria”.

“El joven puede ser un capo, puede llegar muy lejos, pero hoy no lo es. Entonces hay una desilusión”, cerró.

Revisa esta y otras noticias en @DUPLOS.CL

https://www.instagram.com/p/CqdQfF5urXQ/?hl=es

Compartir esta Noticia