Viral: aseguran que educarse en Chile cuesta 50 mil dólares anuales

Chileno se hizo viral en Argentina asegurando que, anualmente, las universidades de Chile cobran 50 mil dólares a los estudiantes.
Leonardo Zúñiga - Editor
3 Min de Lectura
Chileno que se hizo viral en Argentina tras asegurar que en nuestro país la educación universitaria cuesta 50 mil dólares al año, alrededor de 46 millones de pesos
Chileno que se hizo viral en Argentina tras asegurar que en nuestro país la educación universitaria cuesta 50 mil dólares al año, alrededor de 46 millones de pesos

Chilenos que estaban de visita por Buenos Aires se hicieron virales luego de asegurar que en Chile un año de universidad cuesta 50 mil dólares, algo así como 46 millones de pesos.

El contexto en el que se dio la exagerada cifra fue una entrevista de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

Ante la consulta de una reportera de IP Noticias sobre cómo votarían el domingo, los chilenos partieron aclarando su origen, pero opinaron de todas formas. “Si votara, votaría por (Sergio) Massa”, lanzó la joven compatriota, para luego lanzarse contra Javier Milei. “Milei está enfermo. En verdad, no puedo creer que confiaran en una persona así de loca”, aseguró.

Hombre se hizo viral en Argentina tras asegurar que en Chile estudiar en la universidad cuesta más de 46 millones de pesos al año

“Acá tienen todo lo que nosotros queremos: educación gratis, salud pública, entre comillas gratis… no sé por qué querrían deshacerse de eso votando por Milei. Yo sé que Massa no es una gran opción, y está un poco la zorra con la economía, pero… (Milei) está loco”, agregó la muchacha.

Luego, ante la consulta sobre las propuestas educacionales de Milei, habló papá. “Es un horror privatizar la salud, la educación. Eso lo venimos sufriendo en Chile desde hace muchos años, desde la dictadura y es un espanto. O sea, educarte hoy día cuesta 50 mil dólares al año”.

“Chicos, por favor, Argentina, racionalicen, piénsenlo, no pierdan lo que tienen. Se lo decimos con mucho cariño los chilenos que venimos sufriendo hace muchos años… y que gane la cordura”, complementó el hombre.

La entrevista se viralizó rápidamente en redes sociales, primero en Argentina y en las últimas horas también en nuestro país, provocando todo tipo de reacciones.

“Ganan en Chile y gastan en Argentina, y tienen el tupé de venir a opinar a quién tenemos que votar. Mamita querida”; “Una joven inteligente, cómo aprecian lo que tenemos en nuestro país. Acá nadie valora nada”; “¡Que se vengan a vivir a la Argentina! si tanto les encanta, chilenos”; y “Lo explicaron mejor que alguien que vive acá”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version