A 10 años de su debut en Chile, y por cuarta vez en nuestro país, la banda sueca Ghost por fin realizó su esperado concierto masivo en solitario, uno que dejó varios desmayados pero a miles de asistentes satisfechos que disfrutaron de principio a fin con esta misa macabra.
Faltaban varias horas para que iniciara el concierto y el Parque O’Higgins se repletaba de jóvenes con poleras negras, niñas disfrazadas de monjas y calavéricos cardenales que caminaban con altas expectativas al Movistar Arena para su encuentro con la banda de Tobias Forge.
La previa estuvo a cargo de los chilenos de Pentagram quienes encendieron el recinto e hicieron saltar y gritar a un público que no era precisamente el de ellos, pero que supieron conquistar con su talento y la experiencia que le da sus casi 40 años de carrera.
Solo seis canciones bastaron para que la banda de thrash metal liderada por Anton Reisenegger cautivara a los presentes que -en su mayoría- nunca los había visto tocar. Así al menos quedó en evidencia cuando su frontman pidió que levantaran la mano los que estaban viendo por primera vez a Pentagram en vivo.
Tras el cierre de los chilenos, que más tarde serían elogiados por el propio Tobias, salió a escena Ghost sobre un escenario que simuló una catedral y frente a un público que iba desde niños hasta metaleros de la vieja escuela que llegaron con sus chaquetas de jeans sin mangas y parches decorativos.
Concierto de Ghost en Chile: Gritos, desmayos y danza macabra
Los primeros segundos bastaron para advertir que sería una noche de euforia que partió con Imperium, Kaisarion y Rats, tres temas que bastaron para que varios asistentes empezaran a ser sacados desmayados. Pese a que la producción estuvo todo el tiempo entregando botellas de agua que hidratar a la fanaticada, de igual forma tuvo que interrumpir el concierto para pedir tres pasos hacia atrás y dar un respiro a quienes estaban presionados contra la reja.
El público obedeció y la misa liderada por Tobias continuó con un setlist que mostró la evolución musical que ha tenido esta banda sueca desde sus primeros discos hasta Impera, su más reciente trabajo.
El espectáculo incluyó varios atuendos que Forge utilizó para darle a sus canciones la teatralidad y mística que acostumbra. También hubo cotillón, estruendos, llamas, efectos de fuegos artificiales, coqueteos entre la banda y la performance de Papa Nihil, quien salió de una vitrina a tocar el saxofón.
En su cuarta visita a Chile, Ghost demostró que el púbico entendió muy bien su inofensiva temática satánica y que estás listos para repletar un recinto y hacer su fiesta macabra en grande. No solo cumplió, sino que superó las expectativas de su fanaticada que salió con ganas de ir a misa, pero una liderada por Tobias Forge.
Setlist de Ghost en Chile
- Intro: Imperium (tape)
- Kaisarion
- Rats
- From the Pinnacle to the Pit
- Spillways
- Cirice
- Absolution
- Ritual
- Call Me Little Sunshine
- Con Clavi Con Dio
- Watcher in the Sky
- Year Zero
- He Is
- Miasma
- Mary on a Cross
- Mummy Dust
- Respite on the SpitalfieldsEncore:
- Kiss the Go-Goat
- Dance Macabre
- Square Hammer