Cony Capelli habló de su adicción a la cocaína

En una extensa entrevista, Cony Capelli se refirió a varios momentos determinantes de su vida, enfatizando su lucha por dejar la cocaína.
Leonardo Zúñiga - Editor
5 Min de Lectura
Cony Capelli reveló haber tenido problemas con el consumo de cocaína
Cony Capelli reveló haber tenido problemas con el consumo de cocaína

Tras salir del encierro de Gran Hermano, Cony Capelli concedió una entrevista a radio Bío Bío en la que abordó diversos temas de su vida antes de entrar al reality show, entre ellos su etapa como consumidora de cocaína.

“Nací en Santiago, pero he vivido en todo Chile la verdad. A mi mamá siempre le gustó cambiarse, entonces conozco Arica, viví en Iquique, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Valparaíso, Viña (Del Mar). No soy de ningún lugar, soy de todo Chile”, comenzó contando.

Luego explicó por qué no usa su primer apellido, Segovia. “De mi papá no hay mucho que decir. Yo no lo conozco, nunca, ni siquiera he visto una foto”, comentó al respecto.

“Perdí comunicación con él cuándo era guagüita, era muy chica. La única que se hizo cargo de nosotras, de mí y de mi hermana, fue mi mamá. Tampoco me ha interesado conocerlo porque con mi mamita me basta y me sobra. Entiendo que la historia de ellos dos no fue buena y con mayor razón no me interesa saber de él”, agregó.

Cony Capelli, el ballet y la cocaína

Luego de que se estableciera de regreso en la capital, la  joven tuvo la oportunidad de unirse a la compañía de Sara Nieto, donde pudo perfeccionarse con la ayuda de bailarines profesionales. “Esa fue la última vez que yo estuve en un lugar haciendo ballet porque después de esto me retiré”, reveló.

Según Cony Capelli, en este periodo sufrió de malos tratos. “Se sufre mucho haciendo ballet. Es un tema bastante natural en el ballet, el tema de la competencia, es superagresivo y dentro de la misma compañía y en otros lugares también había vivido otros episodios donde se decían cosas de mí, como un bullying que se vive adentro”, aseguró.

Su salida de la danza detonó un oscuro pasaje de su vida, que se extendió por tres años: su adicción a las drogas. La bailarina habló en varias ocasiones de esta parte de su vida y cómo aún le complica el estar en ambientes que la pongan a prueba.

“Cuando salí del ballet empecé a vivir toda esta etapa de fiestas que no había vivido cuando era niña, porque como estuve metida en el ballet tanto tiempo no lo viví, me perdí un poco mi juventud en ese sentido… empecé a salir a fiestas electrónicas donde hay un alto consumo de drogas“, relató.

Este fue el primer paso para que Constanza se adentrara en el consumo de estupefacientes. “Uno parte de lo más suave. Yo partí fumando marihuana, después me pasé al éxtasis y del éxtasis a la cocaína, por eso es que tampoco hay que bajarle el perfil a estas drogas que si bien son poco adictivas, si son un puente para pasar a estas que sí lo son”, reflexionó.

“Me quedé super atrapada ahí con esa sustancia, la cocaína que es super adictiva y estuve ahí como tres años, super fuerte, un consumo muy fuerte”, describió. Entonces hubo un fuerte episodio que cambió el rumbo de su vida. Había llegado a un nivel de consumo bastante peligroso. “Pensé que me iba a dar un infarto debido al alto consumo de cocaína”, confesó.

“Estaba en medio de este ataque como de pánico y porque además había consumido tanto que sentía que el corazón me iba a estallar, ahí pesqué mi celular, me acuerdo perfecto, y busqué en Google “rehabilitación”, y empecé a buscar ayuda“, agregó al respecto.

Luego de este episodio logró obtener el contacto de su actual psicóloga, Daniela: “Lo primero que le digo es “necesito ayuda, creo que me voy a morir”. Debido a que en ese momento Capelli se encontraba sin trabajo a causa de su adicción, la especialista accedió a atenderla por un bajo costo y darle un tratamiento que mantiene hasta hoy y que a su juicio “le ayudó a salvar su vida”.

Por esto, Constanza dio a conocer que parte del premio que obtuvo Gran Hermano será donado a un centro de rehabilitación, luego de que Jennifer Galvarini (Pincoya) lo rechazara.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version