¡Cote a Viña! María José Quintanilla: “Me encantaría volver a cantar en el festival”

La música me conecta mucho con mi papá y mi abuela, comentó la cantante.

María José Quintanilla.
María José Quintanilla.

La cantante, compositora, animadora de televisión y actriz, María José Quintanilla, se conectó a un nuevo DUPLOS Live para hablarnos sobre el éxito de su nueva canción Poderosa, su regreso a los shows presenciales en las pasadas Fiestas Patrias y algunos de sus sueños.

En una conversación de aproximadamente una hora, y donde los fans tenían la palabra, una usuaria le consultó a la artista que conquistó al monstruo -con apenas 14 años-, si le gustaría regresar al Festival Internacional de la Canción. Interrogante a la que una Coté más adulta contestó:

“Sí. ¿A quién no? Si es el festival que nos identifica a nivel mundial cuando las personas hablan de Chile. Los artistas más importantes a nivel mundial siempre están acá y es un escenario al que yo le tengo mucho respeto y cariño”.

Motivo por el que también argumentó diciendo: “Pude estar ahí con 14 años, me gustaría volver como una adulta y con más raciocinio de lo que está pasando. Porque cuando yo fui, era chiquitita y como que no entendía mucho. Yo estaba jugando, buena onda, lo pasé bien y todo, pero hoy día es cuando logro dimensionarlo y digo ‘wow’. ¡Esa adrenalina uno siempre la quiere experimentar de nuevo!”.

Got Talent Chile

Entre otras temáticas, a propósito de su exitosa carrera profesional, la intérprete de No me niegues tus besos aseguró que encantada volvería a animar un programa de talentos. Ya que para ella representó una gran experiencia animar Got Talent Chile junto a Karla Constant. Espacio en el que por primera vez dos mujeres animaron un estelar.

“Ese estelar para nosotras dos fue un regalo muy bonito. Ella es una mujer espectacular, me saco el sombrero y tiene la palabra sororidad como marcada en la frente, es un amor. Al trabajar con ella, te incentiva y te empuja a que tú crezcas”, comentó para hablar de su compañera.

Por otro lado, María José habló sobre la trágica muerte de Jenny, la presidenta de su club de fans desde hace 18 años, y que falleció a causa de la pandemia.

“Yo soy bien querendona con los que me siguen siempre y lo de la Jenny me golpeó en el alma. Yo estaba en el camarín arreglándome para La Hora de Jugar, y de repente tomo el teléfono y me avisan que la Jenny se nos había ido por COVID. Yo sentí que una parte de mi alma se fue a la B. El gran Max González me encontró llorando en el camarín y mandé un par de WhatsApp para avisarle a mi equipo que no estaba bien emocionalmente”, confesó -con los ojos llorosos-.

“Yo no soy buena para pedir requisitos, y en uno de mis conciertos virtuales lo único que pedí fue que estuviera su familia en el público virtual. Porque era la única manera que yo tenía de verlos y hablarles, y decirles que su hija fue una maravilla para mí”, añadió.

Mi causa, mi Mega

 

Respecto a otro emotivo momento de su vida, la impactante transformación que tuvo para la campaña “Mi causa, mi Mega”, Quintanilla nos contó los detalles de la intensa jornada de grabación y qué significó para ella la experiencia.

“Fue extenso ¡porque el maquillaje era súper complejo! La prótesis duró como tres horas y tenía que estar súper quieta. Además de que no podía respirar de manera fluida porque tenía la boca tapada y solo un pedacito de la nariz abierto. Así que era bien frustrante la sensación”, explicó.

“Cuando me vi al espejo, sentí como si el reflejo no hubiese estado, y hubiese sido mi mamá quien estaba parada al frente. Porque en el proceso solo me tocaba y no me veía. Así que después envié un mail al canal diciéndoles que era un gran regalo el que me habían dado”, continuó la Coté.

“Me cambiaron absolutamente mi percepción sobre la vida y la vejez, además de que vino muy de la mano con Poderosa. Porque fue también una manera de rescatar a las poderosas que nos criaron y que estuvieron ahí”, insistió.

La Hora de Jugar y los sueños de la Coté

Finalmente, la animadora describió su trabajo en La Hora de Jugar y reveló algunos de sus sueños. Así como nos dejó a todos enamorados de su voz con una muestra exclusiva y a cappella de su nuevo himno al empoderamiento femenino: Poderosa.

“Cuando todo está triste, pero tú ves un punto de luz, eso es La Hora de Jugar. La gente ha valorado mucho tener un espacio para sonreír, sobre todo en pandemia. Por ejemplo, el otro día una señora se ganó 10 millones de pesos para solucionar el problema de sus dientes y tuvo la oportunidad de volver a sonreír, pero no solo externamente, sino desde el alma y el corazón”, recordó MJ al hablar de La Hora de Jugar.

“Yo estoy siempre en búsqueda del aprendizaje. Me gustaría escribir para otros y otras. Me encantaría poder hacer una canción que no tenga que cantarla yo. Me metí a estudiar canto de nuevo porque las técnicas han evolucionado mucho con la tecnología”, concluyó.

Entrevista completa aquí:

Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl

Exit mobile version