“Cromosoma 21”: nueva serie policial de Canal 13 que aborda el síndrome de Down

    El thriller "Cromosoma 21" se estrenará próximamente protagonizado por Sebastián Solorza, actor con síndrome de Down.

    Cromosoma 21, serie que aborda el síndrome de Down
    Cromosoma 21, serie que aborda el síndrome de Down

    Canal 13 anunció el próximo estreno de Cromosoma 21, proyecto que en 2018 ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que buscar darle visibilidad al síndrome de Down a través de uno de sus protagonistas.

    La serie se basa en un guion enmarcado dentro del género del thriller policial, según explicó el productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, Matías Ovalle.

    “Estamos muy contentos de poner a disposición del público una ficción nacional de calidad y de lograr el equilibrio de tener una serie entretenida y un thriller atrapante del cual los televidentes no podrán despegarse”, explicó Ovalle.

    El ejecutivo también destacó que la serie “tendrá un contenido social fundamental, pues abordará el síndrome de Down, desde una mirada no paternalista y tocará temas como el multi-rol que se le exige a la mujer en los ambientes laborales”.

    De qué se trata “Cromosoma 21”, la serie de Canal 13 protagonizada por un actor con síndrome de Down

    Sebastián Solorza y Gastón Salgado.

    La historia de Cromosoma 21 mostrará a Tomy (Sebastián Solorza), un joven con síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio.

    Desde este punto de partida se desenvolverá la trama que involucra a su hermano (Gastón Salgado), único familiar que tiene el joven y quien es el responsable de que Tomy esté presente en la escena del crimen.

    Otra protagonista será la policía que investiga el caso (Valentina Muhr), buscando evidencias que le permitan descubrir la verdad sobre este misterioso muchacho, con el cual inicia un vínculo de cariño.

    Al suspenso inicial se agregará otra línea narrativa que tendrá que ver con la historia amorosa del protagonista. Ahí se podrá ver por primera una historia de amor entre una pareja con síndrome de Down, quienes deberán luchar contra los prejuicios sociales y la oposición de los padres a que estén juntos.

    ¿Te dan ganas de ver “Cromosoma 21”, la nueva serie que aborda el síndrome de Down? Comenta en @DUPLOS.CL

    Exit mobile version