Daniel Stingo tras triunfo del Rechazo: “Vuelvo a mi papel de abogado laboralista”

    A una semana del Plebiscito de Salida, Daniel Stingo hizo una declaración respecto de algunos de sus comentarios.

    Daniel Stingo se refirió a triunfo del Rechazo
    Daniel Stingo se refirió a triunfo del Rechazo

    El ex convencional Daniel Stingo retornó a su labor en La Voz de los que Sobran, donde hizo un extenso análisis de lo ocurrido el domingo 4 de septiembre, cuando se impuso con gran diferencia la opción Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

    Stingo fue uno de los miembros más polémicos dentro de la Convención Constituyente, al punto de ser usadas declaraciones suyas en la campaña del Rechazo.

    Eso le valió críticas de muchos partidarios del Apruebo, que lo apuntaron como uno de los responsables del desprestigio del trabajo de la Convención.

    “Aporté desde el punto de vista de las ideas”

    El abogado comenzó reconociendo que “las razones por las que se perdió el plebiscito son variadas, aunque algunas tienen más fuerza que otras”.

    “Claramente, las normas propuestas eran y son infinitamente mejores que las de la Constitución del 80. Si así no fuera, la derecha habría basado su campaña en una comparación entre ambas constituciones”, dijo a continuación.

    Luego, Daniel Stingo acusó que “los del Rechazo se esmeraron en tratar de crear verdades que no estaban en la propuesta. Se dedicaron a mentir, inventar disposiciones, a expandir y hacer circular falsedades sobre el contenido de la propuesta”.

    “Las razones que hemos escuchado de los ciudadanos, de por qué votaron rechazo, se combatían con información. Información fidedigna. Aquella que el Gobierno no entregó”, criticó.

    Más adelante, agregó: “¿Me equivoqué cuando dije que ganaríamos? Claro que sí. Creí que la ciudadanía iba a aprobar la propuesta, estimando que era lo mejor para el país”.

    “Vuelvo a mi papel de abogado laboralista, aporté desde el punto de vista de las ideas, yo creo creo en los proyectos colectivos, y este lo era”, concluyó.

    ¿Qué te parecieron las declaraciones de Daniel Stingo? Comenta en @DUPLOS.CL

    Exit mobile version