De luto la locución radial: Falleció el locutor Hernán Pereira

Javiera Bravo
2 Min de Lectura
Hernán Pereira
De luto la locución radial: Falleció el locutor Hernán Pereira

Durante este sábado, la Asociación de Locutores Profesionales de Chile informó a través de sus redes sociales una triste noticia, en la que daban a conocer que el locutor radial, Hernán Pereira, falleció a sus 87 años.

“La familia radial está de duelo. Lamentamos el sensible fallecimiento de un gran amigo, locutor e ícono de las comunicaciones que dejó una linda trayectoria radial. Hoy su voz se apagó y queda un vacío en las radios por donde recorrió todo Chile y el mundo con su característica y particular voz y programas”, comenzaron escribiendo en el comunicado.

En esta línea, siguieron lamentando el terrible suceso y la gran pena que sentían por la pérdida: “La Asociación Nacional de Locutores Profesionales de Chile, se une a esta triste partida del señor HERNÁN PEREIRA CONTRERAS. (Q.E.P.D.). Gracias maestro por todo lo que nos regalaste en cada programa…Gracias , muchas gracias” y terminó el comunicado dando a conocer que todo el directorio enviaba condolencias, según la Radio San Joaquín.

Locutor Hernán Pereira / Memoria Chilena.

La trayectoria del locutor

Hernán Pereira Contreras fue un reconocido locutor radial de los años 60, 70 y 80 y trabajó para reconocidas estaciones, como en la Radio Chilena, Cooperativa, Corporación y también algunos años se pudo escuchar su voz en el slogan de la Radio San Joaquín.

El locutor trabajaba en programas como “Club de los fantasmas” y “Para los que fueron lolos y se sienten lolos” y una de las cosas por las que más será recordado, es por su palabra “caracoles”, siendo la que más se escuchaba en su vocabulario y se hizo característico de él, que incluso en el programa Japening con Ja, de TVN, lo imitaban.

Por último, en los inicios de la televisión chilena, se destacó como animador y lideró programas en Canal 13 y Chilevisión.

Los funerales serán este domingo la Parroquia San Crescente ubicada en Santa Isabel con Av. Salvador, comuna de Ñuñoa.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version