
El pasado 14 de octubre nos llenaba la triste noticia del fallecimiento de uno de los personajes más amados de Harry Potter, Hagrid. Ahora, luego del dolor y las múltiples cartas de despedida, se confirmó la causa de muerte de Robbie Coltrane.
A sus 72 años, Coltrane abandonó este mundo dejando a una gran cantidad de colegas de rodaje y miles de fanáticos con el corazón roto. Fue la esposa del actor, quien presentó el papeleo del fallecimiento registrado en Escocia.
Según se señala, la causa de muerte de Robbie Coltrane fue una insuficiencia orgánica múltiple, causada por varias enfermedades. “Sepsis, infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad”, se puede leer en el certificado. Hacía tiempo, además, que padecía osteoartritis, enfermedad que afecta las articulaciones de la cadera, manos y rodillas.
El sentido adiós a Robbie Coltrane
El actor le dio vida a Hagrid durante las ocho películas de la saga, no solo era querido en su papel, sino por sus compañeros de elenco. JK Rowling, creadora del universo mágico, publicó una imagen junto a su compañero. “Nunca volveré a conocer a nadie como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él”, comentó.
- Te puede interesar: Tom Felton admitió lo que todos sospechábamos sobre su relación con Emma Watson
I'll never know anyone remotely like Robbie again. He was an incredible talent, a complete one off, and I was beyond fortunate to know him, work with him and laugh my head off with him. I send my love and deepest condolences to his family, above all his children. pic.twitter.com/tzpln8hD9z
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 14, 2022
Matthew Lewis, quien le dio vida a Neville Longbottom, también tuvo palabras para él. “(…)No le importaba nada una mier… y siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido. Tuvimos grandes momentos”. Tom Feltron, icónico Draco Malfoy, recordó su capacidad para hacer reír a todos. “Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hizo reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real”.
Rupert Grint, Ron Weasley, destacó la labor del actor. “Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante”. Emma Watson, Hermione, también dedicó unas palabras. “Robbie fue como el tío más divertido que he tenido, pero, sobre todo, era muy cariñoso y compasivo conmigo, como niña y como adulta”.
Por último, Daniel Radcliffe, el icónico Harry Potter, aseguró que “Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set”. Definitivamente, un personaje de lo más entrañable que todos recordarán.
Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl