Documental “The Beatles: Get Back” llega a Disney+ en noviembre

    Seis horas de material tendrá "The Beatles: Get Back", el documental que preparó Peter Jackson sobre la mítica banda de Liverpool. Este se verá el próximo 25 de noviembre en Disney+.

    The Beatles- Get Back llega a Disney+
    The Beatles- Get Back llega a Disney+

    Este jueves, The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. anunciaron que The Beatles: Get Back será lanzado por la plataforma Disney+.

    Así, el documental ya no irá a los cines como estaba previsto, sino que pasará a ser una serie documental original del servicio de streaming en noviembre.

    “Debido a la riqueza del enorme material que Peter Jackson pasó los últimos tres años restaurando y editando, The Beatles: Get Back se presentará como tres episodios individuales”, explica el comunicado oficial.

    Seis horas de material es lo que promete Disney+ al fijar la fecha de estreno de “The Beatles: Get Back” para el próximo 25 de noviembre.

    El prometedor documental que Peter Jackson ha realizado sobre la banda de Liverpool contará de tres episodios.

    A través de 56 horas de metraje inédito rodados en 1969 por Michael Lindsay-Hogg, Jackson nos presenta este esperado documental. Junto a esto, 140 horas de audio de las sesiones de grabación de ‘Let it be’.

    El cineasta lleva tres años revisando, restaurando y editando las imágenes. De hecho, presentó un primer adelanto el pasado diciembre de 2020.

    La idea es presentar la historia de un momento concreto de Los Beatles “tal y como merece contarse”. Según Jackson:

    El extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg logró capturar múltiples historias. La historia de amigos y de personas. La historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Pero no es nostálgico. Muy al contrario, es veraz, honesto y humano. En seis horas conoceremos a The Beatles con una intimidad jamás imaginada“.

    Documental “The Beatles: Get Back” en la pantalla chica

    El documental se centrará en las sesiones de grabación de los integrantes del grupo, antes del lanzamiento de “Yellow Submarine”, el décimo álbum de estudio de la banda.

    También se anunció que The Beatles: Get Back saldrá en formato de libro un mes antes de su estreno en streaming.

    En tapa dura y 240 páginas de contenido, la obra promete ser “un complemento” del documental con transcripciones de los diálogos de la serie y fotos nunca antes publicadas.

    Las tres partes de dos horas cada una de The Beatles: Get Back, se presentarán en la plataforma de streaming los días 25, 26 y 27 de noviembre próximos.

    El filme, producido por Clare Olssen y Jonathan Clyde, cuenta además con el apoyo de McCartney, Starr, la viuda de Lennon, Yoko Ono; la última pareja de Harrison, Olivia; y el de todos sus herederos.(Télam)


     

    Exit mobile version