Uno de los personajes icónicos de Sábado Gigante arremetió con todo contra Mario Kreutzberger. Se trata de Leonardo Muñoz, músico que interpretaba al mítico Chacal de la trompeta.
Muñoz contó en entrevista al medio Página 7 sobre los conflictos que tuvo con Don Francisco cuando el programa estaba en su fase final. Así mismo, comenzó recordando que su personaje nació de la idea de un programa inglés. “A Don Francisco le decían ‘el guatón copión’… Ahí había una persona de dos metros con un gong, y cuando el tipo cantaba mal, el tipo tocaba el gong y lo eliminaba”, relató Leonardo.
El músico después empezó a explicar los problemas con el animador cuando quiso quedarse con los derechos de autor de su personaje.
“Él intentó quitarme la marca, y yo soy el dueño del ‘Chacal de la trompeta’… No es algo tanto laboral, sino de orgullo de ser el dueño de todo, porque Mandolino, Pepe Yeruba y ‘La cuatro dientes’, son marcas pertenecientes al consorcio que tiene él”, sentenció Muñoz.
La salida del Chacal de la trompeta
Leonardo Muñoz contó como al final del programa Sábado Gigante se le ninguneó e incluso lo suplantaron. Allí decidieron mostrar “el rostro del Chacal”, y el vio como salía un actor en su puesto y que además no siquiera tocaba la trompeta.
- Te puede interesar: ¡La casa rifada de Julio Milostich ya tiene dueña!
“Él era el dueño del sí y del no, y tenía un equipo de 4 personas (con las que mandaba), y nosotros éramos números, el que sumaba, lo mantenía, y el que restaba lo sacaba. A mí me dijeron que no iba a trabajar más como Chacal porque era muy caro llevarme a Estados Unidos todos los meses, y yo estuve 24 años viajando, viviendo 15 días en Miami y 15 en Chile”, relató sobre su salida del emblemático programa de sábado.
El “Chacal” reconoció que no sintió el apoyo del animador cuando Canal 13 dejó de pagar sus viajes entre Estados Unidos y Chile. “Siempre trabaja bien con el bolsillo ajeno, él moviliza la cosa, pero es así, ya está hecho. Fue un golpe de traición muy feo”, añadió.
Finalmente, habló de su percepción actual de su antiguo empleador: “A mí me preguntan ‘¿qué tal es Don Francisco?’, y yo les digo ‘Don Francisco es un buen animador, tremendamente inteligente, muy comercial, pero Mario Kreutzberger es un tipo negativo, porque él se sentía sobrepasado con el Chacal, la popularidad del Chacal lo sobrepasaba, y eso a él no le gustaba mucho’”, concluyó.