“Spider-Man 2” rompe récords: Es el cuarto juego más vendido de la PS5 del 2023 en EE.UU.

Además, la aventura de Peter Parker y Miles Morales se ha establecido como el título más popular del mes de octubre.
Leonardo Zúñiga - Editor
4 Min de Lectura
Spider-Man 2 PS5

Se trata de uno de los grandes exclusivos de PlayStation para este 2023, así que no nos sorprende saber que Marvel’s Spider-Man 2 está arrasando en lo relativo a ventas. De hecho, la aventura de Peter Parker y Miles Morales ha batido varios récords por su excelente rendimiento comercial, y el equipo de Insomniac Games ahora se puede anotar un nuevo tanto con la última novedad: en EE.UU., el juego se ha establecido como uno de los más vendidos de lo que llevamos de año.

Así lo desvela Mat Piscatella, director ejecutivo del centro de análisis Circana, en su cuenta personal de X (antes Twitter). En su resumen mensual del rendimiento comercial del sector de los videojuegos en EE.UU., se indica que Spider-Man 2 no es únicamente el juego más vendido del mes de octubre, sino que también se ha convertido en el cuarto título más popular del 2023. Y, teniendo en cuenta que la entrega de Insomniac Games está disponible en PS5 desde el pasado 20 de octubre, esto significa que Peter y Miles solo han necesitado 11 días para dejar huella en el mercado estadounidense.

Spider-Man 2 todavía tiene camino por delante, así que su cifra de ventas podría crecer significativamente a lo largo de la inminente campaña navideña. Sin embargo, los superhéroes lo tendrán difícil para superar a los pesos pesados del 2023 en EE.UU.: Hogwarts LegacyZelda: Tears of the Kingdom y Madden NFL 24.

En cuanto a lo más vendido del mes, vale la pena señalar que Super Mario Bros. Wonder también ha registrado un buen rendimiento comercial (a pesar de que sus ventas digitales no han sido compartidas por Nintendo) y Ubisoft ha conseguido más de lo mismo con su reciente Assassin’s Creed Mirage.

Juegos más vendidos de octubre en EE.UU.

  1. Marvel’s Spider-Man 2 (Sony)
  2. Super Mario Bros. Wonder (Nintendo)
  3. Assassin’s Creed Mirage (Ubisoft)
  4. Madden NFL 24 (Electronic Arts)
  5. EA Sports FC 24 (Electronic Arts)
  6. Mortal Kombat 1 (Warner Bros. Games)
  7. UFC 5 (Electronic Arts)
  8. NHL 24 (Electronic Arts)
  9. Sonic Superstars (Sega)
  10. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)

Juegos más vendidos del 2023 en EE.UU. (hasta la fecha)

  1. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
  3. Madden NFL 24 (Electronic Arts)
  4. Marvel’s Spider-Man 2 (Sony)
  5. Diablo IV (Activision Blizzard)
  6. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) (Activision Blizzard)
  7. Star Wars Jedi: Survivor (Electronic Arts)
  8. Mortal Kombat 1 (Warner Bros. Games)
  9. Starfield (Microsoft)
  10. Resident Evil 4 (2023) (Capcom)

Spider-Man 2 ya ha vendido 5 millones de unidades

Como decíamos al principio de la noticia, esta no es la primera vez que Spider-Man 2 presume de buenas ventas durante sus jornadas iniciales en el mercado. Porque, tras convertirse en el título de PlayStation que más ha vendido en sus primeras 24 horas, el proyecto de Insomniac Games fue todavía más allá anunciando un nuevo hito: poco tiempo después, la peripecia de Peter y Miles había vendido 5 millones de copias en todo el mundo.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version