Estas son las películas nominadas a los Razzie 2023, los premios a lo peor del cine

    Cualquier persona que pague su suscripción puede formar parte de la fundación y votar.

    Estas son las películas nominadas a los Razzie 2023, los premios a lo peor del cine

    Los premios Golden Raspberry, conocidos como Razzie o anti-Oscars, celebran lo peor del cine. Tradicionalmente, los “ganadores” se anuncian el día antes de la ceremonia de los Premios Oscar, que este año se entregan el 12 de marzo. Estos son las películas nominadas a los Razzie 2023.

    Estos premios, que parodian de los Oscar, este año celebran su aniversario número 43. Los premios Razzie fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980, intentando complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.

    Estas son las películas nominadas a los Razzie 2023, los premios a lo peor del cine
    Razzie 2023

    Las cinco películas nominadas a “peor película del año” podemos leer algunas que fueron premiadas tanto por el público, como por la crítica. Entre ellas, “Blonde”, “Pinocchio”, “Morbius”, “Good Mourning” y “The King´s Daughter”. Cualquier persona que pague su suscripción puede formar parte de la fundación y votar a su candidato “favorito” para peor película e incluso peor actor, entre otras ternas.

    Las películas nominadas a los Razzie 2023

    Blonde

    “Blonde”, es la película biográfica estadounidense de la actriz Marilyn Monroe, escrita y dirigida por Andrew Dominik. Adaptada de la novela Blonde (2000) de Joyce Carol Oates, la película es una versión semi-ficticia de la vida de Marilyn, interpretada por Ana de Armas. Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson aparecen en papeles secundarios.

    Este film lidera la premiación a la peor película del año, con un total de ocho nominaciones. La cinta fue seleccionada en algunas de las categorías más relevantes, como: la peor película, peor director y peor guion. Así lo anunció la fundación Golden Raspberry Awards, que organiza estos galardones.

    Morbius

    La película es dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto como el Dr. Michael. Morbius obtuvo cinco nominaciones, incluida la de peor película. Además, Jared Leto competirá en el apartado de peor actor de reparto junto a Ana de Armas y a Tom Hanks.

    “Morbius” es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, producida por Columbia Pictures en asociación con Marvel y distribuida por Sony Pictures Releasing. Es la tercera película en el Universo Spider-Man de Sony. En la película, Morbius se convierte en un vampiro viviente después de curarse de una rara enfermedad.

    Pinocchio

    Pocos son los que no han amado esta nueva reversión de Pinocho, el clásico de Disney. Pero, los encargados de estos premios de igual manera han encontrado algunas ternas en las que considera que debe estar como posible ganador.

    Disney estrenó esta nueva versión de “Pinocchio”, obra de Zemeckis, tres meses antes de que Netflix lanzara su propia adaptación dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, quien ya ha ganado el Globo de Oro y es firme candidato al Óscar en la categoría de animación por esta cinta.

    Los nominados a peor actor de reparto

    Tom Hanks no solo fue nominado como peor actor por “Pinocchio”, también lo está por haber encarnado al coronel Tom Parker en la aclamada “Elvis” donde, según la organización, se mostró “cargado de látex y con un acento ridículo”. Pero además de compartir terna con Jared Leto, también están nominados: Machine Gun Kelly por “Good Mourning”, la voz del comediante Pete Davidson en “Mamarduke” y Sylvester Stallone haciendo de héroe en “Samaritan”.

    En la versión femenina de este apartado figuran, además de Ana de Armas: Bryce Dallas Howard por “Jurassic Park: Dominion”, Diane Keaton por su interpretación en “Mack and Rita”. Ryan Kiera Armstrong por “Firestarter”, la actriz Kaya Scodelario por “The Ring´s Daughter”. Y, por último, Alicia Silverstone por “The Requin”.

    ¿Qué película consideras que fue la peor del año? Comenta en @DUPLOS.CL