E-Commerce Day Chile 2024

Estudio reveló que chilenos y argentinos sufren el mayor estrés laboral en Latinoamérica

Cecilia Enrique
2 Min de Lectura
Estrés laboral-chilenos-argentinos
Estrés laboral

Un informe privado sobre estrés laboral se presentó en Buenos Aires recientemente. En ese contexto, chilenos y argentinos deben encender las alarmas respecto a la situación. ¿Por qué? Sus niveles superan la media regional respecto a este fenómeno. Sin dudas es algo preocupante.

Se define a dicho tema como un estado general de agotamiento físico, emocional y mental, que tiene como principal causa, el trabajo. La encuesta la lleva a cabo el portal laboral denominado “Bumeran” y se la llamó “Burnout 2022”.

Según las respuestas, el 86% de los argentinos que la contestaron creer sufrir de estrés laboral. Mientras que el número indica que en el caso de los chilenos, el 82% cree tener síntomas de dicho padecimiento.

Hay que decir que la media de “Burnout” es del 81% es decir que los dos países superan dicho nivel. ¿Qué medidas se tomarán para poder revertir esta situación tan poco favorable en ambos casos? Todos los encuestados dicen estar más “quemados” que en el año anterior. ¿Qué hizo que sus puestos se vuelvan tan demandantes?

Para darle un porcentaje a los síntomas, el 46% de las personas que respondieron dicen tener falta de energía y cansancio extremo. Por su parte, el 37 habló de negativismo o cinismo con relación al trabajo. Mientras, el 21% de las personas encuestadas admite falta de eficacia para sus laborales. Finalmente, el 44% señaló sentir todo eso a la vez.

Bajo la media estaban lugares como: Panamá que tenía el 78%, luego quedó Ecuador con el 74% mientras que Perú marcaba el 66%. ¿Seguirán aumentando los niveles en los diversos sitios conforme pasen los años?

¿Tú crees que sufres de estrés laboral? Cometa en @DUPLOS.CL

Chilenos y argentinos superan la media de la encuesta de estrés laboral
Compartir esta Noticia
Exit mobile version