“¡Exijo respeto por mi intimidad!”: Expresidente Lagos se molestó por preguntas de periodistas

    Todo surgió cuando el exmandatario iba llegando a su local de votación en el Centro de Santiago.

    Durante la mañana de este domingo, el exPresidente Ricardo Lagos, que gobernó en Chile entre el 2000 y 2006, llegó a su local de votación, ubicado en el Centro de Santiago.

    Cuando el exmandatario estaba realizando la fila para llegar a la mesa, varios periodistas de distintos medios se acercaron para hacerle preguntas.

    “¿Llega feliz, llega contento?”, le consultó un reportero. Luego de eso, el expresidente mostró su molestia, debido a la presencia de los periodistas.

    “¡Exijo respeto por mi intimidad!”, aseveró Lagos. Al instante, afirmó que “¡yo voy a hablar cuando yo quiera hablar!”.

    Luego expresó que “voy a hablar al final”.

    Cabe recordar que el exmandatario no ha mostrado una postura clara sobre este proceso electoral. Es más, ha criticado a ambos sectores, tanto a la gente a favor del “Apruebo”, como también al “Rechazo”. Bajo la misma línea, ha mostrado sus cuestionamientos al proceso de la Convención Constituyente.

    Las declaraciones de Lagos

    Luego de votar, Lagos afirmó que “definitivamente, he votado de acuerdo a las normas que se establecen y en donde el voto es secreto”.

    Además, declaró que “es una votación trascendente como pocas veces para Chile, y en consecuencia la mayor participación es lo que va a dar mayor legitimidad al ejercicio cívico que están haciendo hoy todos los chilenos y chilenas a lo largo de Chile”.

    “Me temo, que lo que debía haber sido una fiesta de reencuentro de los chilenos, ha terminado siendo un proceso donde Apruebo y Rechazo son muy equivalentes”, complementó.

    “El día 5 empezará un nuevo debate constitucional en Chile, sea que gane el Apruebo o el Rechazo, ganando el Apruebo habrá temas para reformar y ganando el Rechazo, hay que ver como se sigue nuevamente el proceso”, añadió.

    Exit mobile version