fbpx

Falleció el vocalista del grupo Garras de Amor, Cristián Rodríguez

Abril Astegiano
2 Min de Lectura
Cristián Rodríguez
Cristián Rodríguez

Durante la jornada de ayer, viernes 2 de junio, se confirmó la muerte de uno de los íconos de la música tropical de nuestro país: Cristián Rodríguez Alsamora, fundador y vocalista de la banda de cumbia, Garras de Amor.

El cantante se encontraba en un delicado estado de salud que encendió por primera vez las alarmas el pasado 13 de mayo, cuando ingresó de urgencias al Hospital San Juan de Dios, en Los Andes, luego de sufrir un accidente cerebrovascular cuando ingresaba a Chile desde Argentina, para ofrecer una serie de presentaciones en el país.

Su situación fue tan delicada que tuvo que recibir maniobras de reanimación y ser conectado a un ventilador mecánico, manteniéndose internado hasta el día de ayer, que se confirmó su deceso. Este fue notificado por la familia de Cristián Rodríguez a Radio Bío Bío.

Garras de Amor
Garras de Amor

Impacto en la escena cumbiera del país

La noticia trascendió mucho antes de ser confirmada públicamente, y algunos portales especializados, así como reconocidas bandas tropicales, ya dieron su pésame: “Vuela alto Cristian Rodríguez. Garras de Amor y la cumbia de luto. Nuestras más sinceras condolencias a la familia”, publicó la página de Facebook, Cumbia Chilena.

Grupo Alegría, otra reconocida banda del género, expresó su pesar en redes sociales: “Muchas veces nos cruzamos en los escenarios y siempre un saludo y un abrazo de amistad se fundaban en recíproca admiración. Vuela alto colega músico, dejaste huellas con tu canto y tu música”, escribió el grupo.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL

Te puede Interesar:  Lola Melnick celebró la reelección de Putin
Etiquetas
Compartir esta Noticia