Femicidio remece a Argentina: víctima fue baleada en un gimnasio

Un femicidio registrado al interior de un gimnasio por parte de un hombre que huyó y se suicidó causó impacto en Argentina.

3 Min de Lectura
Femicidio de Belén Saravia impactó a Argentina
Femicidio de Belén Saravia impactó a Argentina

Belén Saravia Ocampo es el nombre de la víctima de femicidio cuyo caso impactó a la ciudad de Tumucán, y desde  ahí a todo Argentina.

La joven de 26 años fue baleada en el gimnasio por su ex pareja, un sujeto que había sido denunciado por haberla estado atormentando durante años.

De acuerdo a los antecedentes, el femicida fue identificado como Cristian Allende, de 36 años, quien llegó hasta el lugar y le dio dos disparos en la cabeza a la víctima. Los balazos provocaron la muerte de Belén Saravia al instante.

El hombre intentó quitarse la vida en el mismo lugar, pero el arma le falló. Entonces decidió huir en dirección a su casa. Posteriormente, en ese lugar lo hallaron sin vida.

En Argentina lamenta un femicidio que pudo ser evitado

La prensa argentina destacó que, en su intento de escapar del hostigamiento de este sujeto, el padre de la víctima le arrendó un departamento en el centro de la ciudad, lejos del barrio donde vivía junto a su familia. Esto para que pudiera tener una vida más tranquila. Sin embargo, Cristian Allende logró dar con su paradero y se inscribió en el gimnasio al cual asistía a la joven.

“Belén ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía. Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de Cristian, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar”, contó Nancy Ocampo, tía de la joven asesinada,.

A través de redes sociales, otra de sus tías afirmó que “mi querida sobrina solo quería ser feliz sin golpes, sin malos tratos, sin acoso reiterados, solo quería respirar y tratar de recuperarse. Ella solo quería escapar y cuando creía que lo había logrado, un hijo de p… le quitó la vida impunemente y todo esto, ¿saben porque pasó? Porque la Justicia lo permitió y lo permite. Ella pidió ayuda a gritos pero la Justicia fue sorda, ciega y muda. Todos los días cada minuto muere otra Belén Saravia”.

El fiscal a cargo del caso, Ignacio López Bustos, informó que mantendrá abierta la investigación hasta determinar responsabilidades respecto de las denuncias anteriores. Esto luego de que periodista como Mariana Romero dieran a conocer los terribles antecedentes del caso.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version