A veces, bajar de peso simplemente teniendo una buena alimentación y haciendo ejercicio no es fácil, y Fran Sfeir sabe de eso. Este 24 de enero, la actriz tuvo que someterse a un tratamiento especial para poder bajar los kilos que subió en su último embarazo y mejorar su calidad de vida.
Recordemos que tener kilos de más no está mal, incluso hay personas que pueden vivir con ese “peso extra” toda su vida y no molestarse por ello. Pero es una realidad que para la mayoría de la población subir de peso supone una complicación para sus vidas, especialmente en esta época de redes sociales, donde mucho de lo que hacemos pasa por el físico.
En el caso de Fran Sfeir, la actriz y cantante había subido 30 kilos producto de su último embarazo que, hasta entonces, no había podido bajar. Es por eso que, a pesar de llevar un estilo de vida muy saludable, decidió someterse a un tratamiento especial. Se trata de una cirugía para que le implanten un balón gástrico.
- También puedes leer: Fácil y natural: La mascarilla casera de miel más simple de hacer para cabellos maltratados
El procedimiento al que Fran Sfeir se sometió para bajar de peso
Durante este martes, 24 de enero, Fran fue con un especialista para que le implantara un balón gástrico para bajar de peso y mejorar su calidad de vida. La cantante vive con una condición que es la resistencia a la insulina, por lo que ha pasado toda su vida haciendo ejercicio y comiendo de manera saludable para controlarla.
En sus intentos de volver a su peso ideal, conversando con los médicos, llegó a la conclusión que el tratamiento ideal para ella es un balón gástrico. Con este, no solo podría bajar entre un 10% y 15% de su peso corporal en cuatro meses, sino que también podría eliminar su resistencia a la insulina.
En una entrevista con el medio M360, Fran Sfeir señaló: “El balón era la única opción que tenía para una baja de peso del rango de 10 kilos. Es un rango de sobrepeso menor. De lo contrario, hubiera tenido que empezar a pincharme una medicación para tratar la resistencia a la insulina. Obviamente, todo esto es acompañado de buen estilo de vida, dieta y ejercicio”.
“Habitualmente el sobrepeso se relaciona con la resistencia a la insulina, con el hígado graso y con la alteración del colesterol y triglicéridos. Se sabe que una baja de peso entre un 5 y 10% logra eliminar o disminuir estas enfermedades previniendo su progresión”, prosiguió explicando Fran.
¿Qué es un balón gástrico?
Este balón gástrico es un balón blando que ocupa espacio en el estómago e induce la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasar la evacuación gástrica y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida. Tanto la colocación como la extracción se realizan sin anestesia, cirugía o endoscopia. Se coloca durante una breve consulta de 15 minutos y al cabo de unas 16 semanas, se vacía y se elimina de manera natural.
¿Te someterías a un tratamiento así? Comenta en @DUPLOS.CL