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3 hábitos que impiden ser feliz, según la psicología

Expertos identifican 3 hábitos que conspiran contra la sensación de ser feliz que buscan las personas. Conoce cuáles son.
Sebastián Leal - Periodista
3 Min de Lectura
Revisa si caes en alguno de los hábitos que dificultan ser feliz
Revisa si caes en alguno de los hábitos que dificultan ser feliz

Muchas personas viven preocupadas preguntándose cómo ser feliz, o incluso si es acaso posible ser feliz, y buscan vivir de cierta forma para poder cumplir sus sueños y metas.

Aunque el concepto de felicidad como tal es subjetivo, usualmente tiene que ver con que las cosas nos resulten como deseamos. Es decir, con alcanzar objetivos.

En esta línea, los autores e investigadores que analizan la felicidad de las personas han concluido que existen conductas que pueden ser obstáculos para poder ser felices. A continuación se detallan 3 de ellas, según distintos expertos citados por Infobae.

Los 3 hábitos que te impiden ser feliz, según la ciencia

1-Obsesionarse con la idea de ser feliz: Para la autora Lecina Fernández, tener obsesiones —incluso las que parecen positivas— no es beneficioso. Y es que creer que la felicidad es algo necesariamente grande provoca que, cuando tienes momentos felices más simples, no sepas valorarlos de la misma forma.

La felicidad puede ser escuchar una canción que te guste mucho, o abrazar a un ser querido. Y puede estar entre medio de experiencias de dolor, pues la vida es así, una combinación de alegrías y tristezas. Para Fernández, la felicidad no es un estado permanente.

2-Pensar que la felicidad es la meta final: En línea con lo anterior, Arthur Brooks, psicólogo de la Universidad de Harvard, explicó que no es correcto pensar que al cumplir ciertos objetivos o metas, seremos automáticamente felices. Por ejemplo, hay quienes creen que si adelgazan, encuentran una pareja o tienen más dinero, se sentirán plenos. No obstante, para él, alcanzar estos logros hace que la persona no pueda proponerse nuevos desafíos.

3-Tener baja tolerancia a la frustración: Según un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no saber manejar la frustración y el malestar puede provocar un gran distanciamiento del sentimiento de felicidad.

La incertidumbre e inseguridad puede provocar alteraciones psicológicas, como ansiedad, insomnio, estrés, y también manifestaciones físicas, como la agresión o tendencia a evitar situaciones desafiantes. Por esto, saber gestionar las emociones y alejarse de la búsqueda de la perfección, puede ser el mejor camino para sentirse pleno.

En la búsqueda de sentir más momentos de felicidad, los expertos aconsejan cultivar relaciones significativas, expresar la gratitud, ser gentil con uno mismo, establecer metas realistas, limitar las comparaciones y buscar ayuda cuando sintamos que la necesitamos.

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