
El que se jacta de ser el vehículo más seguro en la faz de la Tierra comienza a mostrar fallas. A través de las redes, un video muestra como en vehículo Tesla, la marca de Elon Musk, pierde el control y, a altas velocidad durante kilómetros, dejó un saldo de dos muertes en China.
El pasado 5 de noviembre, quienes transitaban tranquilamente por las calles de Chaozhou, en la provincia de Guangdong, fueron testigos del horror de la más reciente tecnología. Un automóvil Tesla fuera de control arrolló a dos personas en las calles de China.
In #China, #Tesla lost control. As a result, two people died and several others were injured.
It is reported that the accident occurred due to a software failure. pic.twitter.com/kT7mP77U3B
— NEXTA (@nexta_tv) November 13, 2022
Según las especificaciones de fábrica, los coches Tesla tienen la opción de navegar en piloto automático. En pocas palabras, sin que el conductor sea el responsable de tomar el volante. No está claro si ese fue el modo en el que se movía el Tesla en el momento en el que perdió el control.
Un Tesla fuera de control, podrían haber sido los frenos
Según medios locales, el dueño del automóvil es un hombre de 55 años y, tras diversas investigaciones, dio negativo en un control de alcoholemia y drogas. Familiares del conductor aseguraron que el dueño del carro hacía tiempo ya se venía quejando de que sus frenos andaban mal.
- Te puede interesar: Impactante choque entre dos aviones durante un show aéreo en Estados Unidos
El terrible suceso fue captado por las cámaras de la ciudad. En los archivos se ve como, mientras intenta aparcar, el Tesla acelera de repente, circulando fuera de control durante 2,6 kilómetros. En su camino, impactó contra dos personas, quienes murieron en el instante. Además, son numerosos los heridos. El automóvil encuentra el final de su carrera al impactar contra un comercio.
La empresa de Elon Musk habla sobre el incidente
La compañía del magnate se hizo eco de estos sucesos, sobre todo por las denuncias de la falla en los frenos. En el comunicado, aseguraron que los frenos no fallaron, puesto que los datos sacados del coche muestran que el pedal del freno no se pisó ante el primer impacto.
Tesla, además, alega que las luces de freno no se encendieron en ningún momento, basándose en los archivos de las cámaras de la ciudad. La empresa se pone a total disposición de las autoridades chinas para esclarecer el suceso.
Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl