JC Rodríguez encaró a chilena en Israel: “No lo puedo aceptar”

En una tensa discusión en torno a la información que llega desde Israel y Gaza, JC Rodríguez se molestó con comentarios de una entrevistada.
Leonardo Zúñiga - Editor
3 Min de Lectura
JC Rodríguez y Sivan Gobrin, chilena residente en Israel, tuvieron una tensa discusión
JC Rodríguez y Sivan Gobrin, chilena residente en Israel, tuvieron una tensa discusión

JC Rodríguez y la vicepresidenta de la Comunidad Chilena de Israel, Sivan Gobrin, tuvieron una tensa discusión a propósito de las informaciones que llegan desde Medio Oriente relativas a las acciones bélicas de Hamas.

La representante fue contactada por el matinal Contigo en la Mañana para hablar sobre las mujeres de ascendencia chilena secuestradas por Hamas, pero la conversación derivó en el sangriento bombardeo al Hospital al-Ahli, ubicado en la ciudad de Gaza.

Gobrin, que también es periodista, criticó a los medios porque, según dijo, han culpado a Israel de buenas a primeras, cuando la versión de ese gobierno es que los responsables fueron islamistas. Por eso acusó a los periodistas de usar fuentes “terroristas”.

“Esto no fue un ataque israelí. Por favor. Hago un llamado a chequear la información antes de tirarla rápidamente. Están usando fuentes de un grupo terrorista. Yo entiendo que la empatía y la preocupación pos los civiles gazatíes… pero estamos hablando de un grupo terrorista que no da información fidedigna, que cometió atrocidades”, lanzó, provocando la inmediata reacción de JC Rodríguez.

JC Rodríguez molesto con representante de la Comunidad Chilena de Israel

En ese momento, JC Rodríguez saltó a defenderse e interrumpió a su entrevista diciendo “perdón, Sivan, pero tú te estás apresurando, porque las fuentes nuestras no son del grupo terrorista, son los mismos anglicanos, benefactores del hospital, es ABC, Reuters… Si pides que no creamos en el otro lado, tampoco tenemos por qué creer lo que tú nos dices, porque eres parte interasada en la información”.

“Tú nos dices que estamos replicando lo que dice un grupo terrorista y eso me parece una falta de respeto. Es que yo soy periodista y no lo puedo aceptar. No puedo aceptar que tú vengas y me digas que nosostros nos comemos lo que nos dicen… Perdón, estamos informando lo que dicen fuentes independientes”, agregó el comunicador.

La discusión continuó con Gobrin mencionando videos y supuestos audios que, según el Estado de Israel, probarían que la masacre del hospital fue responsabilidad de la yihad islámica.

Los conductores de Contigo en la Mañana le replicaron que muchas de esas pruebas resultaron ser falseadas. “Es que todavía no se puede confirmar nada, Sivan”, dijo Monserrat Álvarez, antes de que Rodríguez decidiera cortar la conversación con una extensa pausa comercial. Al regreso intercambiaron algunas declaraciones sobre los secuestrados y la entrevista terminó.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version