fbpx
E-Commerce Day Chile 2024

Jean Philippe Cretton habla sobre el momento en que le confesó a su hija que tenía depresión: “Una construcción machista…”

Abril Astegiano
3 Min de Lectura
Jean Philippe Cretton habla sobre el momento en que le confesó a su hija que tenía depresión
Jean Philippe Cretton habla sobre el momento en que le confesó a su hija que tenía depresión.

Jean Philippe Cretton abrió su corazón en una íntima entrevista con CNN Chile, donde se sinceró sobre el complejo momento en el que decidió hablar de la depresión que padecía con su pequeña hija.

El periodista reconoció que durante mucho tiempo se sintió con la obligación de ocultar su dolor emocional, debido a “una construcción machista que sigue imperando” y que afecta a muchos hombres y padres alrededor del mundo.

“Todavía la sociedad sigue siendo estrictamente machista e incluso muchas veces los hombres están siendo víctimas de esa misma construcción”, indicó, asegurando que el mismo hombre piensa que “no puede caer, porque es el que tiene que levantar la casa, el que tiene que estar monitoreando todo… Y finalmente se dan pocos espacios a la fragilidad o la vulnerabilidad”.

Jean Philippe Cretton en CNN Chile.
Jean Philippe Cretton en CNN Chile.

El día que Jean Philippe Cretton logró abrirse con su hija

Luego de mucho tiempo ocultando su dolor, un día Jean Philippe Cretton decidió abrirse con su hija, Moana, cuando esta tenía solo 8 años. “Se me empezó a hacer muy complejo el concepto de La Vida es Bella, la película donde un padre hace todo lo posible para que su hijo no se entere lo que pasa con el Holocausto”, manifestó.

“Muchas veces le servía la comida, me iba al baño, lloraba, volvía, y seguía con ‘ahora vamos con el postre’ y todo. Ese ejercicio fue tan desgastante que me hizo entrar en un escenario incluso peor”.

Jean Philippe Cretton en CNN Chile.
Jean Philippe Cretton en CNN Chile.

Un día decidió ponerle punto final a la actuación y logró sincerarse con su pequeña hija: “La Mo tenía 8 años, entonces lo expliqué de la forma más fácil de entender en un niño. Y mi hija… es como una maestra. Ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso y desde la inteligencia simple que tienen los niños. Ha sido fundamental, de gran ayuda”, contó.

Te puede Interesar:  Candidata argentina a Miss Universo tiene 60 años

Sin embargo, el camino para lograr abrirse con su retoño no fue fácil. Incluso recordó que una vez alguien le dijo “no te muestres vulnerable frente a tu hija, porque no tiene por qué asumir los problemas que tú tienes”.

Pese a las dudas, Jean Philippe Cretton terminó considerando que lo mejor era transparentar a su niña lo que estaba viviendo, intentando manifestarle que “este es el papá que tienes, el papá que te tocó, que trata de ser todo el tiempo el mejor papá contigo, pero en algún momento también soy frágil y también me caigo”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/CtFJ0UFAEKH/

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL

Compartir esta Noticia