
La historia comienza así. Un osado hacker robó el código fuente del videojuego Gran Theft Auto VI, que provocó la filtración más grande del mundo gamer.
El GTA VI es uno de los juegos más esperados que lleva años en desarrollo, en parte por brindar una experiencia inmersiva en la vida de un gánster que puede comprar armas, pasear por tanques y aviones, además, de crear un imperio narco.
- Te puede interesar: “Yo no soy Nicolás López ni Pradenas”: Karol Lucero se refirió a las funas que lo marginaron de la tv
No obstante, un usuario identificado como Teapotuberhacke expuso a través de Telegram varios videos de la jugabilidad del GTA, lo que llevó a la desarrolladora a confirmar el hackeo de parte de un adolescente de 17 años.
“Una tercera parte no autorizada accedió de forma ilegal y descargó información confidencial de nuestros sistemas”, reveló la empresa estadounidense.
En estos momento el joven sigue bajo custodia policial, pues tiene el agravante que no es primera vez que accede a documentos privados tal como hizo con Uber en el pasado.
- También puedes leer: Daddy Yankee y su primer concierto en Chile: Lloró en el escenario y derrochó energía por 2 horas
¿Cómo pudo ocurrir el hackeo?
Por su parte, Rockstar deshabilitó el acceso a las cuentas de Slack de su planta de trabajadores, puesto que hay serias sospechas que la filtración se hizo posible por este canal de comunicación usado para intercambiar mensajes.
Bajo este contexto, se supo que “el arresto se produjo tras una investigación realizada por las fuerzas de seguridad federales de Estados Unidos, que trabajaron con sus pares del Reino Unido para identificar a A.K., quien se dice que forma parte de un grupo conocido como Lapsus$”, mencionó el periodista Matthew Keys.