La extraña enfermedad que padece Céline Dion que la obliga a cancelar su gira

    Una enfermedad poco frecuente afecta a la reconocida cantante Céline Dion y la obliga a cancelar sus shows y giras.

    Celine Dion.

    La cantante Céline Dion anunció en un emotivo vídeo la cancelación de su gira europea debido a una enfermedad poco frecuente que afecta a una persona entre un millón. “Llevo mucho tiempo con problemas de salud”, reconoció la artista.

     

    Este jueves, Céline -de 54 años- anunció a través de su canal de YouTube que padece “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR). Es una rara enfermedad neurodegenerativa que le impedirá continuar con sus conciertos y giras.

    “Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con ustedes en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, comenzó diciendo Dion.

    Céline Dion fue intérprete de grandes éxitos, y la noticia de su enfermedad coincide con el 25 aniversario de la canción My heart will go on, uno de los temas por los que más se la reconoce, el tema principal de la banda sonora de Titanic.

    “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente, me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas”, reveló Dion.

    Puedes leer esto: Saiko anuncia un concierto de larga duración y con sorpresas para los más fanáticos

    La artista pasa uno de sus momentos más vulnerables.

    “Tengo un gran equipo médico que trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”, dijo la cantante en el vídeo, donde se emociona y señala entre lágrimas que “todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”.

    “Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha” añadió.

    Todo sobre la enfermedad de Céline Dion

    Este síndrome se trata de un trastorno neurológico muy poco frecuente que afecta el sistema nervioso central. Los signos clínicos relevantes son la rigidez, los espasmos musculares y sensibilidad incrementada a los estímulos externos, que inducen las contracciones musculares.

    Se desconoce la causa exacta del trastorno, pero se le asocia frecuentemente con otras enfermedades endócrinas como diabetes mellitus, tirotoxicosis e insuficiencia suprarrenal con hipopituitarismo, lo que hace sospechar una posible etiopatogenia autoinmune.

    La SPR provoca que los músculos de quienes lo padecen se tensen de forma incontrolable e involuntaria. La enfermedad acaba dejando a los afectados como «estatuas humanas», ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que acaban por impedirles caminar o hablar, lo que irremediablemente podrá terminar con la carrera de la canadiense, una de las artistas más populares del mundo.

    La enfermedad afecta más a mujeres que a hombres, casi el doble. El tratamiento puede incluir dosis altas de benzodiacepinas, diazepam, baclofeno o inmunoglobulina intravenosa. Pero no existe una cura ni una terapia que ralentice su progresión.

    Primeras cancelaciones de conciertos de Céline Dion

    La gira tenía planeado comenzar el 17 de julio del próximo año en Nion (Suiza), dentro del Festival Páleo. Aunque no es la primera vez que la cantante suspende shows por problemas de salud. Dion ya había cancelado su gira “Courage” en enero pasado, aunque entonces los motivos detrás de las suspensiones no fueron revelados en su totalidad.

    También tuvo que posponer shows debido a la pandemia, ya había suspendido presentaciones programadas en Las Vegas, entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

    Céline, en su confesión más dura.

    “Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, señala Dion, que expresa su esperanza de “estar ya en el camino de la recuperación”.

    “Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, añadió la cantante.

    ¿Conocías esta enfermedad? Comenta en @DUPLOS.CL

    Exit mobile version