La extraña muerte del último ídolo del K-pop

    El artista estuvo involucrado en un presunto caso de acoso sexual.

    El artista de K-pop murió a principios de septiembre

    Una  lamentable noticia enlutó a los fans del K-pop, que vieron que una de sus estrellas falleció en trágicas circunstancias.

    El deceso de Jeong Joong Ji tomó por sorpresa a la escena musical de Corea del Sur, pues el artista que tenía 30 años vivió en medio de la polémica, luego que estuviera involucrado en un caso de acoso sexual.

    Según reportes internacionales, el joven empezó su carrera en el programa  “Produce 101″ en 2017, siendo parte de los 11 finalistas del espacio de talentos, esta experiencia le abrió las puertas para entrar a la banda Wanna One.

    Con apenas 26 años, Ji prometía tener un futuro sin igual, pues no solo cantaba, sino que también tocaba el piano.

    Aunque su carrera se estancó, ya que el cantante se involucró en una serie de escándalos, de los cuales se sabe muy poco debido al hermetismo que ronda a las estrellas del K-pop.

    Por ese entonces, estuvo involucrado en un presunto caso de acoso sexual cuando al parecer le tocó la pierna a una joven sin su consentimiento.

    Después, Jeong Joong Ji aseguró a los medios de prensa que los rumores eran infundados, pues la agencia que lo contrató lo quería dejar de apadrinar, mientras sus compañeros saltaban a la fama. 

    Ya sin el mismo brillo que antes, el intérprete se reinventó en un breve paso por el teatro.

    La denuncia de la madre

    Ahora se supo que la trágica muerte del actor fue un suicidio, según relató su madre. “Mi hijo se quitó la vida. No puedo describir cómo me siento ahora”.

    Así, tras la muerte de Joong Ji surgen más dudas en torno a los idols surcoreanos, una industria que los presiona desde pequeños, con centros de formación donde se les enseña cómo moverse en un escenario y cuidar su apariencia con peligrosas dietas que ponen en riesgo su salud.

    Tanto hombres como mujeres, sufren por la presión mediática, aunque son ellas las que sufren un fuerte maltrato. “Algunas ídolos femeninas han sido condenadas al ostracismo por no sonreír en un programa de televisión o por leer un libro sobre feminismo que contradice a la sociedad patriarcal surcoreana”, afirmó un periodista dedicado a cubrir el K-pop a Associated Press.

    Comenta en @DUPLOS.CL