fbpx
E-Commerce Day Chile 2024

Los 7 lugares donde tienes que acampar en Chile si te gusta la naturaleza y la aventura

Sofía Arias
5 Min de Lectura
Sitios ideales para acampar en Chile.
Sitios ideales para acampar en Chile.

Nuestro país, de punta a punta, es una delicia. Los paisajes que nos regala la naturaleza son increíbles y es casi un deber visitarlos. Para aquellas personas que les encanta la aventura de acampar, en DUPLOS armamos una lista con los 7 mejores lugares de Chile para armar la carpa y disfrutar.

Salir a convivir en el medio de la naturaleza por algunas noches no es para cualquiera. Pero este impulso de aventura tiene múltiples beneficios. Es que, en un mundo por demás conectado, es casi un privilegio poder escaparse a parajes aislados y bonitos, donde la señal, quizás, es nula.

Si estás sintiendo ganas de saber más sobre este tipo de experiencias, en DUPLOS te dejamos algunos lugares de nuestro hermoso país para que te animes a acampar en Chile.

Camping del Norte

No hace faltar buscarle mucha vuelta al porqué este punto es uno de nuestros favoritos. Solo hay que mirar las fotos. Localizado en Playa La Virgen, Región de Atacama, este camping cuenta con una hermosa vista al mar turquesa y sus precios parten desde 35.000 para dos personas. En las instalaciones encontrarás mesa, techo, asadera, pero nada de luz eléctrica.

Camping del Norte, Atacama.
Camping del Norte, Atacama.

Punta de Choros

Otro sitio para los amantes del mar. Punta de Choros está en la bella y tranquila Región de Coquimbo, una de las más lindas del país. Puedes elegir parar en Isla Damas, pues hay varias opciones de camping, y de yapa, puedes ver a delfines mientras paseas en bote.

Punta de Choros.
Punta de Choros.

Cascada de Las Ánimas

En este privilegiado paraje para acampar en Chile, ubicado en Cajón del Maipo, los campings tienen algunas reglas a cumplir. Solo se puede reservar por un mínimo de dos noches, y para dos personas durante los fines de semana. Hay que remarcar que, en temporada alta, los valores para ingresar rondan los 15.000 niños y $20.000 adultos.

Te puede Interesar:  Mujer llevó el cadáver de su tío a pedir dinero a un banco
Cascada de Las Ánimas.
Cascada de Las Ánimas.

Torres del Paine

No por nada es la octava maravilla del mundo. Localizado en la Región de Magallanes, el parque está preparadísimo para recibir turistas. Las mejores temporadas para ir son primavera y verano, aunque también en esas fechas suele haber mucho viento.

Torres del Paine, uno de los mejores lugares para acampar en Chile.
Torres del Paine, uno de los mejores lugares para acampar en Chile.

Parque Nacional Conguillío

Este parque forma parte de la atractiva Región de la Araucanía, donde se puede ver el volcán Llaima y el Lago Conguillío. Aquí tampoco habrá rastros de luz eléctrica y también es importante saber que cuenta con normas de convivencia. Por ejemplo, a partir de las 23 horas ya no se permiten hacer ruidos.

Parque Nacional Conguillío.
Parque Nacional Conguillío.

Reserva Nacional Altos de Lircay

En la Región del Maule, la Reserva Nacional Altos de Lircay está considerada como una de las mejores para acampar en Chile, pues ofrece incomparables trekkings y es ideal para desconectarse de mundo. Las entradas van desde los $3.200 hasta los $4.500 por persona.

Reserva Nacional Altos de Lircay.
Reserva Nacional Altos de Lircay.

Parque Nacional Siete Tazas

Ubicado también en la Región del Maule, encontramos también al Parque Nacional Siete Tazas, donde, además de ofrecer áreas de camping, también podrás disfrutar de miradores, zonas de pesca, y cabalgatas. Lo mejor, es que está a 230 kilómetros de Santiago, convirtiéndolo en una escapada perfecta para los fines de semana.

Parque Nacional Siete Tazas.
Parque Nacional Siete Tazas.

¿Ya elegiste tu próximo destino? Comenta en @DUPLOS.CL

Compartir esta Noticia