María Becerra: “Me trataron de degenerada por ser bisexual”

La cantante María Becerra, confirmada para el Festival de Viña del Mar 2024, concedió una extensa entrevista en la que trató varios temas.
Leonardo Zúñiga - Editor
4 Min de Lectura
María Becerra habó de varios temas personales en una extensa entrevista
María Becerra habó de varios temas personales en una extensa entrevista

María Becerra concedió una entrevista a la revista Cosmopolitan España, en la que habló de su trabajo, la industria musical y algunos aspectos personales, como la depresión que vivió hace unos años.

La artista, que se presentará en el Festival de Viña del Mar 2024, confesó, entre otras cosas, que con el tiempo ha ganado seguridad, ya que “antes era una persona tímida, hermética, muy metida dentro del caparazón. Enseguida me convencían de lo contrario a lo que yo creía. Y a base de sufrir las consecuencias, vi que tenía que hacerme respetar”.

También contó que ha rechazado trabajos cuando le han dicho que le mandan una canción en la que ya escribieron su parte, porque no le gusta que no le pregunten si le interesa componer o qué le gustaría hacer.

María Becerra y un terrible episodio de machismo

En la entrevista, la cantante también reveló un duro episodio de machismo que vivió en la televisión argentina. “Acabé peleando con el productor… muchos que eran machistas, asquerosos, maltratadores. La cuestión es que yo pedí ver la grabación después de actuar porque era una de mis primeras apariciones y estaba muy nerviosa. Y el tipo empezó a decirme: “¿Quién te ‘pensás’ que ‘sos’?”. Arrancamos a gritos en el estudio y casi le pegué una cachetada”, relató.

Por otro lado, María Becerra habló de su depresión: “Cuando empecé yo era muy chiquita y tenía depresión, me sumergí de cabeza en ese mundo oscuro y me di cuenta de que no lo quería”.

“Yo tengo tendencia a ser depresiva, por eso siempre he tenido que trabajar mucho para no caer en eso y hoy en día estoy brillando, estoy perfectamente bien, pero porque lo he cuidado mucho”, agregó. Sobre esto mismo, dijo que en su etapa escolar sufrió mucho bullying, y que todos los problemas “los tapaba con cosas como el alcohol y la fiesta”.

Víctima de bullying

Más adelante en la conversación, María Becerra comentó que “me criticaban por mi peso y por mi forma de vestir… También se metían conmigo porque no me depilaba. También sufrí un abuso por parte de una sola persona. Yo iba a una escuela para aprender carpintería y electricidad. A mí me gustaba eso, el fútbol, tener pelos en las axilas… Siempre fui diferente y mis gustos no eran los ‘esperados’. Fue ahí donde sucedió”.

“Lo pasé extremadamente mal. Había 200 y pico hombres y éramos sólo dos mujeres. Entonces, imagínate los pendejos de mierda mirando porno en el aula, acosándote por doquier, escribiendo cosas horribles en el baño”, agregó.

“Era un contexto cruel, horrible, y las propias maestras eran iguales. Si yo les decía que me acosaban y que me intentaban meter la regla dentro del pantalón o me tocaban el culo, me contestaban: Bueno, quizás te tendrías que vestir de otra forma, tal vez el jean no debería ser apretado”, concluyó María Becerra al respecto.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version