
Mónica Pérez ha dedicado su vida al periodismo. Su carrera principalmente la llevó a cabo en programas de la televisión chilena, por lo que para todos es una figura súper conocida. Hace horas, quedó en el centro de la polémica porque, según se supo, protagoniza ola de denuncias en CNTV.
Y es que una entrevista que realizó Mónica Pérez, se llevó el repudio de muchos y por eso se comunicaron con CNTV para apuntar en su contra. ¿Con quién habló? Con un damnificado de los incendios de Viña del Mar. Como se sabe, la situación allí ha sido trágica para personas y familias.
Allí el hombre contó su historia y se llenó de angustia porque lo perdió todo a causa de los incendios. En ese marco, la comunicadora le consultó por su Navidad. Si la pasaría acompañado, solo y cómo iba a hacer en medio de una tragedia como esta para concentrarse en la noche buena.
- También te puede interesar:“¡Qué miserable!”: Critican a Mónica Pérez por desatinada pregunta a damnificado por incendio en Viña del Mar
Por supuesto, las denuncias no fueron lo único hacia la comunicadora, sino que se llevó todas las críticas de parte del común del público. “¿Cómo vas a pasar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”, fue la consulta de la periodista para el damnificado.
En ese contexto, él ni siquiera pudo responder y de inmediato se quebró al aire. Incluso, al no poder seguir hablando, tuvo que pedir disculpas. En total cerca de 3 mil denuncias llegaron al Consejo Nacional de Televisión, dirigidas hacia Mónica.
Todas ellas hablan de la falta de empatía que tuvo la figura del noticiero hacia este hombre. Según lo dicho en “Página 7”, sus palabras para aquellos que hicieron el reclamo son de un “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”, y también “aluden a temas de ética periodística”.
Esta no es la primera vez que la figura pública queda en el ojo de la tormenta a causa de algo así. Hace un tiempo sucedió algo igual cuando la acusaron de difundir noticias falsas. Estas se relacionaban con la Nueva Constitución.
¿Qué te parece lo ocurrido con la periodista? Comenta en @DUPLOS.CL