Nick Carter, de los Backstreet Boys, acusado de abuso contra una menor con autismo

    El cantante fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad en 2001.

    Nick Carter, de los Backstreet Boys, acusado de abuso contra una menor autista

    Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, fue demandado ante un tribunal de Beverly Hills por presunta violación y agresión física a una fan autista de 17 años en 2001.

    Tras formalizar la demanda, la victima y sus abogados realizaron una conferencia de prensa y ofrecieron detalles del hecho cometido.

    Nick Carter denunciado por abuso sexual
    Nick Carter denunciado por abuso sexual

    Detalles de la fuerte denuncia contra Nick Carter

    Según los documentos legales, Shannon Ruth, de 17 años en el momento de la agresión, fue invitada por Carter a su autobús después de un concierto de los Backstreet Boys en Tacoma, WA, mientras esperaba en la fila de autógrafos.

    Ruth, quien tiene autismo y parálisis cerebral, relató que el cantante le preguntó si quería un trago y ella pidió jugo de manzana, Carter le dijo que tenía arándanos, y le dio una “bebida de color rojo”. Carter la llamó “jugo VIP” y la bebió para no ser grosera, ahora cree que fue una mezcla de alcohol y jugo.

    Ruth continuó su relato, ella explica que Carter la llevó al baño del autobús y la obligó que le practicara sexo oral, mientras ella lloraba, pero él siguió dándole órdenes. Luego, la llevó a una cama en el autobús y continuó agrediéndola sexualmente.

    Detalló Ruth, que, luego del abuso, el cantante la amenazó con contar los hechos sucedidos y poner a todo el mundo en su contra si ella intentaba decir lo que había sucedido.

    Shannon Ruth denunció a Nick Carter por violación
    Shannon Ruth denunció a Nick Carter por abuso sexual

    ¿Qué consecuencias podrían caer sobre el cantante?

    Los documentos señalan que Ruth, quien afirma que era virgen antes del presunto asalto, contrajo el virus del papiloma humano (VPH) tras la agresión sexual. Ahora busca una indemnización por daños y perjuicios.

    “Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara”, afirmó Ruth.

    Mark Boskovich, abogado de la víctima, sostuvo que el objetivo de la demanda es “impedir” que Carter “agreda a más adolescentes y mujeres”. Y así, demostrar que la industria de la música “no puede seguir mirando para otro lado”.

    Hay otras tres víctimas que, aunque prefirieron guardar su anonimato, también denuncian que el cantante abusó de ellas cuando eran menores de edad.

    Niack Carter abuso

    El abogado de Carter, Michael Holtz, declaró: “Nick Carter fue reivindicado cuando la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles rechazó los cargos en su contra”.

    Relata también que Nick niega todo tipo de acusación desde que se enteraron de ella. Y que confiaba que el fiscal del distrito concluiría que no había base para presentar cargos en su contra.

    Otras acusaciones contra Carter

    En 2017, el músico también fue acusado de violación por Melissa Schuman, exintegrante del conjunto Dream, pero no tuvo consecuencias penales para él.

    Schuman afirmó que Carter la violó y presentó un informe ante la policía de Los Ángeles por el incidente. La cantante dijo que Nick la forzó a practicarle sexo oral, luego la llevó a un dormitorio y la obligó a tener relaciones sexuales.

    Carter, por su parte, sostuvo que fue consensuado: “Estoy sorprendido y entristecido por las acusaciones de la Sra. Schuman. Melissa nunca me expresó en ningún momento que todo lo que hicimos no fue consensuado”.

    ¿Seguirías escuchando Backstreet Boys después de estas acusaciones? Comenta en @DUPLOS.CL