
Pamela Díaz fue la invitada estelar del último programa de “Buenas noches a todos”, y aprovechó el espacio para conversar sobre la salud mental de su pareja, Jean Philippe Cretton. En una interesante charla con Eduardo Fuentes, la Fiera fue completamente honesta sobre la depresión y contó cómo aprendió a ser más empática con este estilo de enfermedades.
Es que, tal como contó, al principio ella no entendía mucho y le costaba comprender la gravedad de lo que pasaba. “Mi carácter es muy distinto. Y mi forma de ver la vida es muy distinta. Tenemos obviamente una base, temas familiares, valores muy parecidos, que es parte obviamente para que nos llevemos bien y todo eso”, comenzó narrando.
“Pero cuando parte el tema de su depresión… Yo nunca he estado con alguien que tenga depresión. Y amigas que tengan depresión, muy pocas, porque tampoco lo cuentan mucho. O no tenían idea tampoco, a lo mejor”, confesó Pamela Díaz sobre sus barreras para entender esta enfermedad que afecta, entre a otras personas, a Jean Philippe Cretton.
Pamela Díaz, a corazón abierto sobre Jean Philippe Cretton
A continuación, la Fiera reveló qué era lo que pensaba cuando veía a su pareja deprimida. “‘¿Cómo no se va a levantar?’, ‘si tiene manos y pies, y está feliz, ‘¿cómo va a tener hoy día tanta pena? ¿Cómo no va a ir a trabajar si más encima le pagan…?’. Entonces, no es solo el tema de Jean Philippe, es con toda la gente que yo conocía”, aseguró.
Siendo totalmente honesta, la animadora dijo que, en esos momentos, no tenía mucha empatía sobre el asunto. “¿Cómo alguien está en su cama y no se quiere levantar al baño? Ya eso le costaba. Yo decía, ‘¿cómo? Si es caminar nomás, le das la información al cerebro y lo haces’. Y era como, en un momento, ‘mejor cállate y escucha’“.
- Te puede interesar: Pamela Díaz revela todos sus secretos de belleza en Buenas Noches a Todos
Pamela contó que todo mejoró cuando comenzaron a tener charlas sobre las cosas que Jean quería hacer, pero no tenía ánimos para realizarlas. “Era como: ‘No, no estoy para hacer esto. Ya no tengo ganas de hacer hoy día esto. No quiero salir con mis amigos, quiero otra cosa’. Y ahí empezamos como a entendernos más“.
Por último, Pamela Díaz reflexionó sobre la salud mental y sobre cómo ayudar a las personas que sufren lo mismo que Jean Philippe Cretton. “Depende de ellos. No depende mucho ni de la mamá ni de la tía. Porque muchas veces ha pasado, yo creo, que muchas mamás o papás tratan de ayudar a sus hijos de miles de formas, pero al final tiene que ser cuando él tenga la voluntad“.
¿Qué te parecieron estas palabras? Comenta en @DUPLOS.CL